jueves, 4 de febrero de 2016

Copa Libertadores 2016. Huracán 1 vs. Caracas F. C. 0... @dealgunamanera...


En busca del Caracanazo…

Huracán venció esta noche a Caracas de Venezuela por uno a cero en la ida de la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

© Publicado el martes 02/02/2016 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotos: Daniel Mendez y Maximiliano Day

Un nuevo sueño empezó esta noche. El Globo comenzó su camino en una nueva edición de la Copa Libertadores y consiguió un triunfo que mereció pero que pudo ser más abultado de no ser por la mala fortuna y las reiteradas apariciones del arquero Wuilker Fariñez. Fue así como a lo largo del encuentro, dominó, impuso sus condiciones y generó ocasiones de gol que no pudo concretar.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, algunas caras nuevas sorprendieron y dejaron una buena impresión. Diego Mendoza fue la referencia en ataque y con aguante e inteligencia supo ganar de arriba al tener que reemplazar a Ramón Abila – no jugó por suspensión pero estará en la vuelta-. Al mismo tiempo, Matías Fritzler cumplió con su tarea y fue, además de la imagen de sacrificio y garra en el medio junto con Mauro Bogado, quién se encargó de ser el nexo con Patricio Toranzo y Daniel Montenegro. Sin embargo, entre la demora para jugar del elenco visitante y la colaboración del chileno Patricio Polic, quién esperó demasiado para sacar las tarjetas amarilla y roja, los locales no pudieron quebrar a su rival y se fueron empatados al descanso.

En la segunda etapa, los roles fueron los mismos. Los dirigidos por Eduardo Domínguez tomaron las riendas del partido y los comandados por Antonio Franco se replegaron en su campo, esperaron por el contraataque y le volvieron a ceder la pelota al Globo. Cuando faltaban dieciséis minutos de juego y la esperanza comenzaba a disiparse, tras un centro por derecha de José San Román, una serie de rebotes derivaron en el remate de Montenegro que tras impactar en un defensor, Cristian Espinoza convirtió en centro a ras del suelo para que Mariano González la empujara desde el piso y convirtiera la única diferencia del Match.

De esta manera, los de Parque Patricios obtuvieron una diferencia que sirve, pero que tendrá que revalidar dentro de una semana en el Estadio Olímpico de Venezuela cuando viaje en busca del Caracanazo.

Huracán: 1 

Marcos Díaz – José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli (Mariano González, 65), Luciano Balbi – Mauro Bogado (Lucas Chacana, 60), Matías Fritzler, Cristian Espinoza, Daniel Montenegro (Alejandro Romero Gamarra, 83)- Patricio Toranzo y Diego Mendoza. DT: Eduardo Domínguez. 

Caracas FC: 0 

Wuilker Fariñez – Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada – Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Evelio Hernández (Ricardo Andreutti, 46), Over García (Andrés Sánchez, 62), Robert Hernández – Armando Maita. DT: Antonio Franco.

Árbitro: Patricio Polic.


Líneas Carlos Astroza y Christian Schiemann (terna de Chile).

Goles: 75′ M. González (H)

Amonestados: Montenegro, Mendoza (H); Díaz, Quijada (C)

Expulsados: 45′ Mea Vitali (C)








Publicar un comentario