sábado, 13 de febrero de 2016

Copa Libertadores 2016. Caracas F.C. 2 vs. Huracán 1... @dealgunamanera...

El milagro, de Mendoza a Caracas…


Huracán se clasificó esta noche al grupo 4 de la Copa Bridgestone Libertadores tras empatar dos a dos en el global -convirtió un gol de visitante a diferencia de su rival- frente a Caracas de Venezuela en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

© Publicado el miércoles 10/02/2016 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Por qué empezar por el principio si lo más lindo fue el final. Lo único lindo, para ser honestos. Los minutos pasaban, los segundos se iban como la clasificación hasta que Patricio Toranzo se despertó por derecha, tocó en profundidad dentro del área para Ezequiel Miralles quién de primera envió un centro flotado, que en la agonía del partido y en pleno sufrimiento del pueblo Quemero, se transformó en alegría y frenesí. Diego Mendoza apareció por el segundo palo para mandar la pelota al fondo de la red y festejar el pase de fase que entre lágrimas, le devolvía las almas a nuestros cuerpos.

En retrospectiva, todo mal. Una idea que no salió, un esquema que no se logró entender e individualidades que no estuvieron. Del otro lado un equipo limitado, que no supo qué hacer con la posesión de pelota en una posición bastante adelantada en el campo y que demostró tal vez, el por qué queda eliminado al no aprovechar la diferencia en el resultado obtenida. Una diferencia que se dio por negligencias del elenco argentino.

Faltando un minuto para la finalización de la primera parte, a la salida de un córner, Rubert Quijada sacó provecho de las estáticas marcas de Federico Mancinelli y Hugo Nervo para de cabeza, poner la igualdad en el resultado global.

Cuando faltaban ocho minutos de juego, antes de que el Globo volviera a tener pulso y signos vitales, Paulo Arango parecía clavar el puñal final.

Caracas zucumbía tras un remate impresionante de Matías Fritzler al que Wuilker Fariñez dio rebote y que parecía ser señal de reacción de los de Parque Patricios pero en la contra de ese ataque, con un derechazo desde la medialuna del área, Arango estiró la diferencia, dejando fuera de los planes a los penales.

El destino quizás, quiso que el partido terminara a los noventa. O más precisamente, a los noventa y cuatro, tres minutos después de llorar, de abrazarnos con amigos, con familiares, de saber que esto no tapa la mala actuación pero que siempre queremos ganar. Tres minutos después de que llegue el milagro, de Mendoza a Caracas.

Caracas FC (Venezuela): 2 

Wuilker Fariñez; Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Ricardo Andreutti, Robert Garcés, Evelio Hernández, Paulo Arango; Robert Hernández y Over Garcia. DT: Antonio Franco.

Huracán: 1

Marcos Díaz, José San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Luciano Balbi, Matías Fritzler, Mauro Bogado, Mariano González, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo, Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez

Árbitro: Enrique Cáceres.

Goles: 45′ Quijada, 82′ Arango (C); 91′ Mendoza (H).

Cambios: Ingresaron para Huracán Lucas Villarruel, Diego Mendoza y Ezequiel Miralles por Montenegro, Fritzler y San Román. Para Caracas FC Ingresaron Over García, William Diaz y Evelio d.J. Hernández por Christian Flores, Paulo C. Arango y Rodrigo Febres.

Expulsado: 74′ M. González (H)









Publicar un comentario