viernes, 27 de febrero de 2015

Racismo en el fútbol… De Alguna Manera…


Hinchas holandeses discriminaron a Gervinho…


Los simpatizantes del Feyenoord le arrojaron una banana gigante al jugador marfileño. La semana pasada habían provocado incidentes en el partido de ida en Roma.


Feyenoord fans show Gervinho a bannana ballon during Feyenoord vs AS Roma


La Roma se clasificó para los octavos de final de la Europa League al vencer por 2-1 en Rotterdam al Feyenoord, en la vuelta de los dieciseisavos de final, pero la noticia que recorre el mundo no tiene que ver con lo futbolístico.

Este duelo llegaba en un momento tenso, después de los incidentes violentos protagonizados por hinchas del club holandés la pasada semana en la capital italiana. Lamentablemente, los desmanes otra vez dijeron presentes.

El árbitro francés Clement Turpin debió parar el partido en dos ocasiones. Antes del descanso había decretado una primera interrupción, durante unos instantes, después del lanzamiento de una banana inflable en dirección a Gervais Yao Kouassi, Gervinho, jugador marfileño de la Roma.

Luego, la expulsión de Mitchell Te Vrede, por una fuerte entrada, provocó el enfado de varios aficionados holandeses, que tiraron objetos al terreno de juego. En este caso, el juez decidió enviar al vestuario a los jugadores. Tras 15 minutos se reanudó el partido que terminaría con la victoria y la clasificación de la Roma.

Los incidentes hacen esperar que el Feyenoord reciba nuevas sanciones.



© Publicado el viernes 26/02/2015 en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuente: AFP.





Murió Julio César Strassera, Q.E.P.D. ... De Alguna Manera...


Murió Julio César Strassera, el fiscal emblema del juicio a las Juntas Militares...


Julio César Strassera falleció a los 81 años. Foto: DyN


Estaba en coma desde el pasado 16 de febrero, cuando fue internado en una clínica porteña. Tenía 81 años. 

El exfiscal del juicio a las juntas militares de la última dictadura militar, Julio César Strassera, falleció hoy a los 81 años en la ciudad de Buenos Aires. El autor de la famosa frase: "Señores jueces, nunca más”, estaba internado hacía dos semanas.

Strassera había ingresado el pasado 16 de febrero a la Clínica San Camilo, del barrio de Caballito, con trastornos intestinales y un cuadro de hiperglucemia que lo llevó a un coma. Los días previos a enfermar, el fiscal había tenido una gran presencia en los medios de comunicación por comunicar su adhesión a la marcha del 18F impulsada por fiscales federales, en memoria del fallecido  Alberto Nisman, a la que finalmente no pudo asistir. 

Fue el fiscal acusador que condujo el denominado "Juicio a las Juntas" militares que gobernaron la Argentina entre 1976 y 1983, en el cual tuvo un histórico protagonismo. Gracias a las pruebas que acumuló y a los casos que seleccionó para imputarles, el 9 de diciembre de 1985, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal condenó a Jorge Rafael Videla y Eduardo Massera a reclusión perpetua, a Roberto Viola a 17 años de prisión, a Armando Lambruschini a 8 años de prisión y a Orlando Ramón Agosti a 4 años de prisión.

”Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: ¡Nunca Más!”, fue parte de su discurso de acusación, cuya frase final pasó a la historia.


Luego del juicio, Strassera fue representante argentino ante los organismos de derechos humanos con sede en Ginebra. Debido a los indultos de los militares dispuestos por el ex presidente Carlos Menem, se retiró de la función pública y empezó a ejercer su actividad como abogado. Asimimso, participó activamente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

En el año 2006 volvió a la esfera mediática al encargarse de la defensa de Aníbal Ibarra en el juicio político por la tragedia de Cromañón, que lo llevó a su destitución como Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Strassera fue crítico con el kirchnerismo. A finales de 2008, denostó al Gobierno nacional al acusarlo de no querer acelerar las causas por delitos de lesa humanidad.

En el año 2013, calificó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de “megalómana que no tiene vergüenza", y la comparó con el dictador Juan Carlos Onganía por el proyecto de ley enviado al Congreso para limitar las medidas cautelares.

© Publicado el viernes 27/02/2015 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contenido relacionado


 


 



jueves, 26 de febrero de 2015

Huracán 2 vs. Mineiros de Guayana 2,,, De Alguna Manera...


Un empate a pico y pala…


Huracán empató esta tarde dos a dos frente a Mineros de Guayana en el estadio Tomás Adolfo Ducó en la apertura del Grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores.

En el partido de los penales inventados, las compensaciones arbitrales, los cambios desafortunados y la ansiedad característica de un debut, el Globo se queda con un sabor amargo tras no conseguir mantener los tres puntos en casa. El local mereció más en un comienzo muy próspero, ya que a los quince minutos había generado cinco ocasiones de gol malogradas por Ramón Ábila y otras por quién no pudo ser amo y señor del partido, Patricio Toranzo.

Mineros supo a qué vino a jugar al Ducó al plantear un esquema muy cerrado, poco ambicioso y adecuado para las aspiraciones de conseguir al menos un punto. Fue así que en el momento en el que los Quemeros más merecían la ventaja, pasarían a estar por debajo en el marcador a los veintidós minutos tras una falta -a mi parecer, inexistente- y un tiro libre ejecutado de manera perfecta por Zamir Valoyes.

Pese a ir en desventaja, la gente alentó más que nunca y cada grito se vió reflejado en la inmedita igualdad. Iban veintiocho minutos y Huracán atacaba sin claridad, pero Lucas Villarruel disputó un rebote en primera instancia y tuvo premio por las ganas tras un grosero error del arquero rival, Rafael Romo, al intentar agarrar la pelota que le permitió convertir al mediocampista del Globo. Cuando se moría el primer acto, las almas quemeras se estremecieron al ver caer al arquero estrella, Marcos Díaz quién tuvo que retirarse lesionado y en su lugar ingresó Matías Giordano.

En la segunda parte, hubo más emociones, más adrenalina y más coraje que juego. Las dos impenetrables líneas de cuatro que dibujó el técnico venezolano, Marcos Mathias, se hicieron cada vez más grandes y fueron el pilar para el buen juego rival.

Cuando la defensa de los de Parque Patricios parecía estar más solida que nunca, el técnico Néstor Apuzzo decidió apostar a más -a título personal, en una desacertada decisión- sacando a Luciano Balbi y metiendo a la cancha, tras trece años fuera del club que lo vio nacer, a Daniel Montenegro quién demostró estar a la altura de las acciones. El “Rolfi” fue el encargado de devolverle la frescura y el orden al equipo al punto que él mismo estrelló un tiro en el travesaño que hubiera significado la victoria.

Sin embargo, la falta del marcador por izquierda llegado de Lanús se sintió y mucho cuando los Negriazules estrellaron dos tiros en los palos y tuvieron un mano a mano tapado por Giordano. El fúbtol se hizo boxeo, y argentinos y venezolanos quedaron golpe a golpe en cada ataque muy desprevenidos. Lo que de aquí en adelante se relate, será responsabilidad total de la negligencia e ineptitud del árbitro colombiano, Andrés Vélez. Cuando corrían ochenta y un minutos en el reloj, a juicio del colegiado, Federico Mancinelli le cometió falta a Valoyes dentro del área y como consecuencia sancionó penal. Desde esa vía, el número siete de los visitantes puso nuevamente a Mineros arriba en el marcador.

En el epílogo del partido, a los 88, la experiencia y viveza de Montenegro ayudaron a la poca vista de Vélez para convencerlo de otro penal inexistente que el capitán, Eduardo Domínguez cambió por gol desde los doce pasos. Así volvió Huracán a la Copa Bridgestone Libertadores, tras cuarenta y un años de ausencia logró este punto que costó, ésta igualdad que por poco casi pierde, este empate a pico y pala.

Huracán: 2

Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Dominguez y Luciano Balbi; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Agustín Torassa, Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Cambios: Matías Giordano por Marcos Díaz, Daniel Motenegro por Luciano Balbi y Ezequiel Gallegos por Patricio Toranzo.

Mineros: 2

Rafael Romo; Luis Vallenilla, Gabriel Cichero, Edixon Cuevas y Anthonys Matos; Edgar Jiménez, Ángelo Pérez Ebby Pérez y Arnold López; Richard Blanco y Zamir Valoyes. DT: Marcos Mathias.

Goles: 22′ Zamir Valoyes (Min); 29′ Lucas Villarruel (Hur); 81′ Zamir Valoyes (Min) -P-; 88′ Eduardo Dominguez (Hur) -P-.

Árbitro: Andrés Vélez.

Estadio: Huracán.

© Publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.