viernes, 4 de diciembre de 2015

Osvaldo Bayer: "Si el pueblo no se mueve, Macri va a hacer lo que se le dé la gana"... @dealgunamanera...

Osvaldo Bayer: "Si el pueblo no se mueve, Macri va a hacer lo que se le dé la gana"...


El escritor, historiador y periodista aseguró que las últimas elecciones presidenciales definieron “un gobierno ultraconservador” y advirtió que “si el pueblo no se mueve, Mauricio Macri va hacer lo que le dé la gana”.

Vamos a tener que movernos como nunca para no perder los derechos que tenemos hasta ahora, porque va a venir un gobierno ultraconservador con medidas muy neoliberales, y la experiencia, la justicia social nos ha dicho que no va por ahí”, sostuvo Bayer en la Facultad de Derecho de Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde se le hizo entrega del Doctorado Honoris Causa, tras lo cual brindó una Conferencia Magistral.

Así, atribuyó el triunfo de la alianza Cambiemos al apoyo de “los principales diarios de Argentina, eso puede influir mucho sobre el público”.

Al mismo tiempo, Bayer admitió que además de la oposición de algunos medios, hubo errores en el kirchnerismo “a la hora de elegir candidatos, y hubo equivocaciones últimas de la presidenta” que forzaron el resultado.

El autor de La Patagonia Rebelde dedicó la distinción a “los amigos que fueron muertos por las dictaduras, a los desaparecidos, en primer lugar a Rodolfo Walsh, mi mejor amigo. Cómo se hubiera puesto de contento al ver un acto así, él sí que lo merecía”.

En ese momento, Bayer hizo una pausa emocionado, y luego recordó la última vez que vio al autor de Operación Masacre.

“El último encuentro fue en un café de calle Corrientes (en la Ciudad de Buenos Aires), los dos habíamos sido condenados a muerte en las listas de las tres A y nos encontramos nada menos que en un café” porteño, dijo entre risas irónicas.

“Le pregunté por qué no se iba y me dijo que se quedaba a hacer la revolución, él creía en la revolución… cuánta ilusión", y recordó "su muerte defendiéndose con un 'revolvito' frente a las ametralladoras de la marina de guerra”, destacó.

El acto fue encabezado por el rector de la UNR, Héctor Floriani, junto a los decanos de las facultades de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Franco Bertolacci; de Derecho, Marcelo Vedrovnik; y el director de la Cátedra del Agua UNR, Aníbal Ignacio Faccendini.

© Publicado el jueves 03/12/2015 por http://www.telam.com.ar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



No hay comentarios.: