viernes, 25 de diciembre de 2015

Mi Honda Elite y Yo... Viaje por la Ruta Provincial 4... @dealgunamanera...

Viaje por la Ruta Provincial 4...


Me debía este recorrido, la Ruta Provincial 4 representa los límites del primer cordón geográfico del Gran Buenos Aires, a una distancia de 20 kilómetros promedio de C.A.B.A., partiendo de que la Avenida General Paz es el límite entre ambas áreas, prosiguiéndole a la Ruta Provincial 6 que dista promedio 70 kilómetros aproximadamente.


El viaje tuvo por objeto recorrer áreas contrapuestas en lo social, partiendo del inicio de la RP 4, que está ubicado en su intersección con la RN 195 (Av. Del Libertador al 15.800, en San Isidro)


Hasta llegar la RN 9 (Av. Panamericana, en Boulonge Sur Mer), la RP 4 (Av. Bernabé Márquez) presenta una visión excepcional, donde el Club C.A.S.I., el Hipódromo de San Isidro, su Jockey Club y la obra de Don Bosco, casa y chalets tradicionales, que hacen su recorrido un paisaje constante.



Al ingresar a la Av. Avelino Rolón, las cosas empiezan a ser diferentes, salvo la Iglesia Santa Rita a la vera de la RN 9, y el Hospital Municipal, el paisaje cambia radicalmente, la zona es puramente industrial, el asfalto comienza a ser irregular, el tránsito de colectivos es intenso, demandando mayor cuidado en la conducción.


Ya en José León Suárez, la RP 4 cambia su denominación por la de Av. Brigadier General Juan Manuel de Rosas, pasamos lateralmente por la famosa Parrilla El Entrerriano, donde si bien ha cambiado en parte su fisonomía, mantiene sus patios y largas mesas donde cualquier persona puede degustar riquísimos asados y demás carnes, en un ambiente más familiar.

El cruce con la RN 8 la convierte a la RP 4 en Av. Bernabé Márquez, este tramo es realmente desolador, basurales al costado de la ruta, guarda rail destruidos, ningún cartel indicador y los que están, no poseen leyenda alguna. Al final de este camino, la RP 4 se bifurca, la mano hacia Av. Gobernador Vergara en Hurlighan se denomina Concepción Arenal, y continúa hasta el Acceso Oeste donde se convierte nuevamente en Av. Brigadier General Juan Manuel de Rosas.


La RP 4 sufre en Morón un pequeño desvío, hasta cruzar las vías del Ferrocarril Sarmiento, el Automóvil Club Argentino de Morón da respiro a los motores agitados, para continuar por la Av. Camino de Cintura hasta desembocar en la Av. Presidente Hipólito Yrigoyen, la cual se sobrepone con la RN 7. 


Nuevamente toma el nombre de Av. Camino de Cintura, pasando por las localidades Villa Luzuriaga, San Justo, donde cortamos la RN 3, seguimos por Monte Grande, Lavallol, Luis Guillón. La RP 4 adquiere a la altura de Burzaco el nombre de Av. Av. Gobernador Monteverde, y Av. Lacaze a partir del Barrio Don Orione.



La RP 4 adquiere a la altura de Burzaco el nombre de Av. Av. Gobernador Monteverde, y Av. Lacaze a partir del Barrio Don Orione.



Llegando al final del trayecto, la RP 4 vuelve a denominarse Av. Gobernador Monteverde y cruzando la Av. General San Martín en Quilmes, toma el nombre de República de Francia, donde se termina la misma en su intersección con la RP 1 (Camino General Belgrano) 



Las imágenes que proceden tienen que ver con el regreso a casa desde el cruce de las RP 4 y la RP 1. El mismo arrancó en la Av. Calchaquí, que en Quilmes y terminó en el barrio de Palermo en C.A.B.A., camino elegido del regreso. En el intermedio adornamos el viaje con un paseo "porteño" por el barrio de la Boca, Puerto Madero, Costanera Sur, lugar abandonado como pocos en la Ciudad.



Ha sido un viaje diferente, confirmando la desigualdad manifiesta de nuestra República Argentina, donde sin dudas la corrupción mina cualquier salida ética y pone a la mayoría de la población de rodilla a los intereses de los poderosos. Fueron 134 kilómetros de pura realidad social...

© Escrito por Luis A. Capomasi el domingo 19/12/2015.










Publicar un comentario