viernes, 11 de diciembre de 2015

Copa Sudamericana 2015. Independiente Santa Fe 0 vs. Huracán 0... @dealgunamanera...


El orgullo de ser hincha de Huracán…


Me tiembla la mano y me cuesta escribir. La mueca es de bronca y de tristeza. Se me vienen todos los momentos que viví junto a tu lado en mi vida. Descensos, goleadas en contra, idas de jugadores, de técnicos, lluvia, granizo, provincias, países. Quién hubiera dicho que íbamos a llegar hasta acá. Quién hubiera visto en el horizonte, una pequeña luz entre tanta oscuridad penando en una categoría que nos quedaba chica y contra rivales que ni tenían estadio con gradas. Quién y me repito quién podría haber adivinado que íbamos a jugar una final de Copa Sudamericana.

© Escrito el jueves 10/12/2015 por Rodrigo da Silva y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán. Fotos: Télam

Ciento veinte minutos. Una guerra. Una batalla que tuvo a protagonistas que dejaron la sangre y más, que murieron de pie, que cayeron rendidos por la misma vía por la que hace poco más de un año, conseguían un título en San Juan. No hay más. Las medias bajas, el sudor corriendo por la frente, las piernas agotadas pero el corazón intacto. Desde aquella pelota a los diez segundos de juego, dónde Ramón Ábila apretó a Robinson Zapata y tuvo la chance de abrir el marcador hasta el último minuto del alargue, en el que exhaustos, los Quemeros forzaron los tiros del punto penal.

De fútbol, estas palabras tendrán poco. Huracán no aprovechó la rapidez de Cristian Espinoza, no pudo quebrar la defensa rival y no supo cómo doblegar a un rival también deslucido, que no mostró mejores armas y que exhibió muchos errores que hubieran concluido en otro final. Los penales, otra historia y para qué rememorar.

Para finalizar, el sentimiento puro. La sensación de insatisfacción, de enojo pero no de remordimiento. No habrá ni un reproche, ni un reclamo. Sólo queda el dulce sabor del veneno que me quema por dentro. Este veneno que me mata, día a día pero que por favor no nos saquen nunca. El veneno que corre como el orgullo que siento, gracias a mi viejo, el orgullo de ser hincha de Huracán.

Independiente Santa Fe (Colombia): 0 

Robinson Zapata; Almir Soto, Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Jeison Gordillo, Sebastián Salazar; Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo. DT: Gerardo Pelusso.

Huracán: 0 

Marcos Díaz, José San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Luciano Balbi, Federico Vismara, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez

Penales: Convirtieron Pérez, Seijas y Balanta para Independiente. En Huracán marcó Mancinelli y fallaron Bogado, Nervo y Toranzo.  








Publicar un comentario