sábado, 10 de octubre de 2015

Noticias de las Islas Malvinas... @dealgunamanera...

Malvinas celebra este sábado una jornada de diversidad cultural.


La diversidad cultural de las Islas Malvinas será celebrada este sábado con una serie de festejos que se extenderán durante toda la jornada. Las Malvinas cuentan con una población de 3.000 habitantes según el último censo, que además de los Isleños está integrada por personas nacidas en 53 países distintos, entre ellos Reino Unido, la isla de Santa Helena, Chile y Oceanía.



La jornada comenzará por la mañana en el Museo de las Malvinas en Puerto Argentino con distintas presentaciones y el clásico 'smoko' una merienda de media mañana, muy particular de las estancias de las Islas. Seguirá un despliegue de comidas de distintos países, juegos para niños, un mago, exhibición del plantel de perros de MLA, un parque de diversiones inflable y por la tarde música en las instalaciones de la Fuerza de Defensa de las Islas, FIDF.

Toda la comida, cocina casera es donación de quienes quieran contribuir tanto de Puerto Argentino como del Campo, aunque también los principales locales gastronómicos se han comprometido a hacer su aporte. Sobre las siete de la tarde se podrá disfrutar de clases de baile circásico (norte del Cáucaso) con Lisa Martin; la cueca chilena con Claudia y Ricardo al igual que danza de la isla de St Helena.

La jornada de diversidad cultural culminará con un baile familiar en el las instalaciones de la FIDF a partir de las 20:00 horas con un repertorio en vivo de música de las Islas Mavinas, Chile, St. Helena y Filipinas al igual que música country por Mel Lloyd.

El acceso a la sala de baile es de £2 por cabeza, niños gratis. La primera demostración de música multicultural tuvo lugar en Casa de Gobierno en el correr de la semana con representantes de los distintos países y resultó muy exitoso pero “estamos seguro que la jornada del sábado será aún mucho más exitosa y festiva por las distintas actividades”, sostuvo el legislador electo MLA Barry Elsby.

Refiriéndose al tema, MLA Elsby recordó que esta semana retornó de un viaje a Uruguay y América Central para promocionar las modernas Islas Malvinas, evento que describió como acontecimiento de mucha receptividad.

“Fuimos muy bien recibidos en todos los países pero especialmente en Uruguay, donde quedaron muy sorprendidos cuando les informamos que en las Malvinas viven unas 3.000 personas pero nacidos en 53 países distintos” dijo el legislador quien en su periplo estuvo acompañado de Jessica Campos, perteneciente al personal de intérpretes de la Asamblea Legislativa electa de las Islas.

“A todos les contamos la historia de las Malvinas, sus nueve generaciones establecidos en las Islas y de apellidos como los Alazias, Betts, Ford, Gualas, Henry, Jones, Larsen, McLeods, Petersson, Poncet o Zuvic”, enfatizó MLA Elsby.

Por tanto “si quieren probar un auténtico smoko de las Malvinas, vayan al Museo entre 10:00 y 12:00. Si quieren saber más sobre las distintas culturas en nuestras Islas vayan al FIDF para ver el despliegue de ofertas culinarias como trucha ahumada de las Malvinas; paté de lengua de cordero; salchichas de gansos Upland, carne orgánica salada del Campo, empanadas chilenas, el pilau de St Helena o los especiales filipinos de ave o cerdo”, concluyó el legislador de Malvinas.

© Publicado el sábado 10/10/2015 por http://es.mercopress.com de la Ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.

Nota del editor: Se han cambiado los términos Falklands y Stanley por Malvinas y Puerto Argentino respectivamente.

Publicar un comentario