martes, 6 de octubre de 2015

Licenciado en Comercialización Daniel Scioli... @dealgunamanera

Qué tema eligió Daniel Scioli para su tesis…

La tesis del gobernador Daniel Scioli estuvo basada en el caso real de una empresa recuperada por sus trabajadores.

El candidato a presidente del Frente para la Victoria habló del caso de la empresa Durax, que fue recuperada por sus trabajadores a través de una cooperativa; planteó las posibilidades de re inserción en el mercado local e internacional.

A días de las elecciones, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se recibió en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en la carrera de Comercialización. Para su tesis, habló del caso de la empresa de vajilla Durax, que en 1999 quebró y fue recuperada por sus trabajadores mediante una cooperativa.

El director de la Fundación UADE, Ricardo Smurra, explicó que el tema fue elegido por el gobernador de Buenos Aires y que decidió basarse en un caso real.

"Uno de los temas importantes era cómo la empresa Durax podría reinsertarse en el mercado internacional, aún cuando tuviera problemas para hacerlo en el mercado local. Así, hizo una investigación de mercados, tanto en el ámbito nacional como el internacional, para analizar las posibilidades de reinserción", explicó Smurra en diálogo con Radio del Plata.

Quizá algunos recuerden al actor Jorge Martínez arrojando y rompiendo platos en un supermercado. Sin embargo, había algunos que se mantenían intactos. La publicidad pertenecía a la marca Durax, una empresa que quebró en 1999.

A pesar de la crisis económica, sus empleados la recuperaron a través de la cooperativa Cristal Avellaneda y así, mantuvieron sus puestos de trabajo. Incluso, en los últimos años, registraron saldos a favor millonarios.

"Era una vieja deuda que tenía con su padre"

El director de la Fundación UADE, Ricardo Smurra, explicó que Daniel Scioli retomó la carrera de Comercialización porque "era una vieja deuda que tenía con su padre". Por esta razón, el gobernador hizo referencia a su papá en las redes sociales, cuando anunció su recibida.

Según contó Smurra, el candidato a presidente empezó la carrera hace varios años y decidió retomarla a principios del 2015.

"A principios de este año, en ocasión de que UADE le había facilitado las instalaciones para la capacitación de un cuerpo de policías municipales en Pinamar, que es donde tenemos una de nuestras sedes, manifestó su decisión e intención de poder retomar los estudios", contó el directivo de la universidad privada.

El gobernador de Buenos Aires rindió las materias en forma libre. Esto significa que en cada una debió dar un examen teórico y uno práctico.

Además, en todas las instancias estuvo presente el titular de la cursada.
"Nos cuesta entender cómo se hizo el tiempo para estudiar. Tenía un asesor, Julián Colombo, que lo ayudaba a estudiar. Nosotros le dábamos los programas y la bibliografía a seguir y él se presentaba a rendir. Aprobó en todos los casos", detalló.

Daniel Scioli recibirá el título dentro de aproximadamente 6 meses, que es lo que tarda la validación del Ministerio de Educación.

Durante la entrevista, Smurra recordó que otro de los políticos que también se recibió en la UADE fue Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio.

© Publicado el lunes 05/10/2015 por el Diario La Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Link
http://cristalavellaneda.com.ar/index.html




     


Publicar un comentario