martes, 6 de octubre de 2015

James Dean en 60 fotos… @dealgunamanera...

James Dean en 60 fotos…


El 30 de septiembre de 1955, a los 24 años, un Rebelde sin causa se despidió brutalmente al estrellarse frontalmente con su Porsche Spyder 550 contra otro coche. 

James Dean dejaba así su carrera en su punto más álgido. Con este adiós nacía el mito y se convertía en una leyenda Gigante, que hoy 60 años sigue latiendo.

Una web mantiene vivo al icono transmitiendo su biografía, mostrando sus fotos y relatando curiosidades sobre el autor. Su 
cuenta oficial en Facebook suma 1.721.891 likes y en Instagram dispone de 45.700 followers y geniales imágenes relacionadas con James Dean.

La leyenda comenzó cuando en la intersección de dos autopistas estatales perdió la vida.

James Dean, tenía 24 años y había hecho tres películas (Al Este del Edén, Rebelde sin causa y Gigante). De ellas solo una había llegado a los cines antes de su muerte: Al Este del Edén,  la adaptación de Elia Kazan de la novela de John Steinbeck.

Fue en octubre de 1956 y con James Dean considerado un mito cinematográfico, cuando se estrenó Gigante, su último trabajo, dirigido por George Stevens y con Elizabeth Taylor y Rock Hudson completando el reparto. Dean logró la nominación póstuma al Oscar, como ya ocurriera con Al Este del Edén.

“Un viento de libertad”


Una nueva biografía del actor, firmada por el periodista y escritor francés Philippe Besson, asegura que James Dean fue “un viento de libertad” en la América de los años cincuenta, puritana y enconsertada, fue el anuncio de la apertura que llegaría en los sesenta.

Una biografía muy especial, muy novelada, y escrita en primera persona desde la perspectiva de 30 voces, la de Dean y la de otros 29 personas que rodearon al mito, algunos personajes públicos y otros que formaban de su círculo familiar.

© Publicado el 30/09/2015 por la Revista Cambio 16 de la Ciudad de Madrid, España.

   

Publicar un comentario