sábado, 17 de octubre de 2015

Huracán 3 vs. Sarmiento de Junín 0... @dealgunamanera...

Tras vencer a Sarmiento, Huracán ya piensa en Defensor Sporting…


Huracán venció esta noche a Sarmiento de Junín por tres a cero por la vigésimo octava fecha del Torneo de Primera División en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Existen partidos que se abren de pelota parada, otros con una acción aislada o algunos como el de ésta noche, en los que la apertura del marcador es una consecuencia clara de la búsqueda, el intento y el deseo constante del arco rival. Fue así como el Globo lo buscó por todos lados, tal vez sin tanta claridad ni profundidad pero con la premisa de tener la pelota, distribuirla por todo el campo de juego y habilitar a los tres puntas.

De esta manera, tardó en llegar pero a falta de diez minutos para el final del primer tiempo apareció la recompensa. Cristian Espinoza cruzó un pase de más de cincuenta metros que encontró a Ezequiel Millares para aprovechar el espacio generado y dejar en soledad a Patricio Toranzo quien en una muestra más de calidad y simpleza, resolvió primero de derecha y luego definió de zurda para vencer la estirada de César Rigamonti.

Otro factor determinante fueron los errores cometidos por el elenco visitante y bien aprovechados por los Quemeros a los que les permitieron estirar la diferencia en el resultado y terminar de dominar el encuentro. Cuando faltaban ocho segundos para que se cumplan catorce minutos de la segunda parte, todos veíamos como la pelota volaba por el aire del Ducó tras la exquisita definición de Ramón Ábila que había sido habilitado por Miralles ante el robo en el pase de Dardo Miloc. Explotaban las gargantas con la eximia resolución de Wanchope y mientras el sombrero con la redonda encontraba su destino en la red, todos tirábamos la calculadora al suelo al entender que prácticamente se lograba mantener la categoría.

Pero no fue suficiente para uno de los mejores ocho equipos de la Copa Sudamericana que fue por más dejando por un segundo de lado el martes y rematando a su rival de turno al que le finalizó de propinar la goleada Mauro Bogado, de penal a los sesenta y siete del partido tras un caño hermoso de Miralles  la falta de Mauricio Casierra dentro del área por la que Fernando Rapallini sancionó el tiro libre desde los doce pasos.

Conclusiones aparte, Huracán logró un triunfo que aleja todo tipo de fantasmas, que elimina todo tipo de suspicacia y que rememora tiempos gloriosos al permitirle al hincha pensar, soñar e ilusionarse con un nuevo pase de fase en la Copa Sudamericana que abrirá la llave el día martes, otra vez con su gente, otra vez en el Ducó.

Huracán: 3 

Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Santiago Echeverría y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Ezequiel Miralles. DT: Eduardo Domínguez.

Sarmiento: 0 

César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Alexis Castro, Nicolás Sánchez y Gervasio Núñez; Diego Chaves. DT: Sergio Lippi.

Gol en el primer tiempo: 35m, Patricio Toranzo (H).

Goles en el segundo tiempo: 13m, Ramón Ábila (H) y 22m Mauro Bogado (H).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Maximiliano Fornari por N. Sánchez (S); 24m, Iván Moreno y Fabianesi por Miralles (H); 30m, Iván Borghello por Ábila (H); 33m, Tobías Figueroa por Castro (S) y Alejandro Romero Gamarra por Toranzo (H);

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Fernando Rapallini.


© Escrito por Rodrigo da Silva el viernes 16/10/2015, fotos de Daniel Méndez y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.









Publicar un comentario