miércoles, 14 de octubre de 2015

Eliminatorias Rusia 2018: Paraguay 0 vs. Argentina 0... @dealgunamanera...

Con el debut de Dybala, Argentina empató ante Paraguay…


El cordobés de Laguna Larga entró en lugar de Carlos Tévez, a los 28 del complemento. La selección mostró una leve mejoría con relación al partido ante Ecuador, pero no le alcanzó.

A pesar de que no consiguió sumar su primera victoria en las eliminatorias, Argentina dejó una mejor imagen este martes en Asunción, luego del mal debut frente a Ecuador. Las bajas no se sintieron y en el primer tiempo generó situaciones como para llevarse un triunfo.


La apuesta de Martino, con Kranevitter y Mascherano como un doble “5” pegado a la línea de defensores no le dio a Paraguay la chance de ingresar con pelota dominada por el centro de su ataque al área de Sergio Romero. Tal como lo hizo Ecuador en Buenos Aires.

Sin embargo, la apuesta de Argentina por atacar con sus cuatro hombres más adelantados le generó problemas al sistema defensivo cuando Di María y Pastore mostraban algunas imprecisiones.

A pesar de que Paraguay contó con algunos tiros de media distancia, lo mejor del primer tiempo lo mostró Argentina cuando se conectaron Di María, Pastore, Lavezzi y Tevez. Con algunos chispazos de estos cuatro, la selección albiceleste logró generar situaciones colectivas que incomodaron a la defensa guaraní y que convirtieron a Antony Silva en la principal razón por la cual el equipo que dirige Martino no se fue al descanso en ventaja. El ex Talleres le tapó un mano a mano a Tevez y dos a Lavezzi. Di María y “Carlitos” también contaron con otras claras situaciones de gol que no pudieron concretar.

En el complemento, el adelantamiento de Zabaleta hizo que Paraguay casi no dominara la pelota en el medio campo, pero Argentina no pudo generar las situaciones que tuvo en el primer tiempo. De a poco, Tevez fue desapareciendo (más aún después del golpe en la nariz), Lavezzi comenzó a jugar más retrasado, Pastore no gravitó y la única vía de ataque fue por derecha con Zabaleta y Di María.

Con los cambios, Martino buscó aire y tanto “el Fideo” como el debutante Dybala contaron con las dos únicas chances que contó Argentina en el complemento.

Síntesis

Paraguay: 0

Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Derlis González, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Richard Ortiz; Lucas Barrios y Darío Lescano. Director técnico: Ramón Díaz. 

Argentina: 0 

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Matías Kranevitter, Javier Mascherano; Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore, Angel Di María; Carlos Tevez. Director técnico: Gerardo Martino.


Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

© Escrito por Flavio Durán el martes 13/10/2015 y publicado por http://mundod.lavoz.com.ar de la Ciudad de Córdoba, República Argentina.










Publicar un comentario