miércoles, 14 de octubre de 2015

El futuro de Kymco en la República Argentina... @dealgunamanera...

Entrevista: "Apuntamos a la demanda"...


Durante el evento desarrollado en el Hotel Emperador para dar a conocer sus tres nuevos modelos, dialogamos con el responsable comercial de Kymco Argentina sobre la situación de la marca y lo que viene a futuro. Menos modelos, pero la calidad de siempre. 

"El evento lo estamos haciendo en Buenos Aires porque acá está la mayoría de nuestros concesionarios. Además, en esta zona es donde se venden más scooter...".

Si hay especialistas en scooters en nuestro país, los Franco lo son. Llevan 18 años comandando las acciones de Kymco Argentina, como representantes exclusivos de la marca taiwanesa por estas latitudes. José, padre; y Marcelo, hijo, con quien hablamos durante la extensa jornada que llevaron adelante para presentar los nuevos integrantes de gama.

-Después de mucho tiempo, finalmente pudieron traer las novedades que tanto esperábamos.
- Más de un año y medio estuvieron parados en aduana, por problemas con las DJAI... Pero, como ya es de público conocimiento, a través de un amparo judicial pudimos obtener la posibilidad de ingresar al mercado los tres modelos nuevos. Por suerte hoy ya podemos presentarlos y decir que estamos trabajando para darles continuidad.

- Like y Agility 200. Misma cilindrada, pero estilos diferentes.
- Así es, el Agility 200 cuenta con motor de inyección, llantas de 16'' y freno a disco en ambos ejes. El Like 200 está desarrollado bajo la matriz del 125, pero cuenta con un propulsor más grande dotado de inyección electrónica y freno a disco en ambos trenes de rodaje. Este último es un modelo de diseño retro, que está muy de moda.

- ¿La versión 125 cc se mantendrá en el mercado? 
- Sí, decidimos mantener el 125 en la oferta de la marca porque hay un nicho de clientes, sobre todo en ciudades como Buenos Aires, que priorizan la cilindrada baja.

- Y el People GT300i es la nueva estrella de la marca...
- El People GT300i llega en dos versiones: con o sin ABS. Trae también llantas de 16'' y puede alcanzar los 140 km/h de velocidad máxima. Tiene como principal virtud, una gran estabilidad para el manejo. Apunta a quienes buscan un plus en un scooter urbano, ya que es muy ágil e ideal para recorrer distancias cortas. Un target distinto al de los usuarios del Downtown, que buscan un scooter más de viaje, más grande, no tan de ciudad. 

La gama

Ya tenemos el line up diseñado para los próximos dos años. Es más reducido, pero muy puntual. Apuntamos a los productos que más demanda tienen en el mercado. El amparo también nos permite traer algunos cuatriciclos y estamos trabajando en eso", adelantó Franco. 

"Como tope de gama se mantiene el Xciting 500, pero lamentablemente pertenece a un mercado que se fue extinguiendo con las llegada de los 300, que a nivel mundial son mucho más usados", agregó. 

- ¿Cómo queda conformada entonces la gama baja de modelos?
- Los Agility cuentan con el 200, que reemplaza al People 200, y el 125, el histórico modelo como inicio de gama. Los Like se ofrecen en 200 y 125 y se posicionan como los productos de diseño retro dentro de la oferta. 

- ¿Continúan comercializando las cub? 
- Sí, se siguen vendiendo... es como un mercado paralelo, digamos. El Activ 110, 125, Visa 110 y Pulsar 125 son los productos que se mantienen. No es fácil tener una gama con muchos modelos, pero nosotros apuntamos a satisfacer la demanda y exigencias del cliente.

- ¿Cuáles son los planes a futuro de la marca?
- Hay planes... Motos como el Agility 300i, Dowtown 350i, Xciting 400i... si pudiésemos ir más rápido con las homologaciones, podríamos presentar una mayor variedad de productos. Se viven muchas dificultades hoy en el mercado con respecto a las importaciones... No se trata de que Kymco vaya lento... Kymco en el show anual de Milán presenta siempre 4 ó 5 modelos, pero acá todo llega más tarde por las dificultades en las homologaciones... por eso llegamos con delay.

- Al haber tantos problemas con las importaciones, ¿pueden abastecer al mercado de reposición?
- Desde luego, ya hay colocadas órdenes de compra que acompañarán la llegada de estos nuevos productos al país. Igual la burocracia es parecida en ambos casos. Solo vamos a traer repuestos, pero accesorios especiales no vamos a trabajar.

Como ya de por sí es muy complicado traer las motos, tratamos de darles el mayor soporte posible. Toda la gama de Kymco se ofrece con 24 meses de garantía, tanto los modelos que se ensamblan acá como los que vienen importados... son motos indestructibles.

© Publicado el lunes 28/09/2015 por La moto digital




















No hay comentarios.: