sábado, 5 de septiembre de 2015

¡¡¡Catastrófico!!! (Para Bolivia, claro...): Argentina 7 vs. Bolivia 0... @dealgunamanera...

¡¡¡Catastrófico!!! (Para Bolivia, claro...)


Fue una noche para el olvido en Houston. Una improvisada selección boliviana no pudo ante su par de Argentina y cayó goleada por 7-0 en el estreno de Julio César Baldivieso como entrenador de la Verde.

Sin alma y sin fútbol, el equipo boliviano no fue rival ante una selección B de Argentina que tuvo a Lavezzy y Agüero como sus figuras estelares, dupla que se complementó con la aparición de Lionel Messi en la segunda parte para un 7-0 humillante.

Peor debut no pudo imaginar, Baldivieso y sus muchachos sufrieron en los 90 minutos de juego, la diferencia entre ambos combinados era notoria, la Albiceleste jugó ordenada, mientras que la Verde tuvo innumerables errores que por poco hicieron mayor la catástrofe.

Ni siquiera pasaron cinco minutos y Bolivia tenía el marcador en contra, un pase de Agüero a Lavezzi hizo que éste anote ante la floja marca de la defensa boliviana (5’).

Los errores siguieron y Pereyra hizo una buena pared con Agüero quien no perdonó para aumentar la cuenta a dos en el minuto 34. Bolivia pagaba cara sus faltas.

Pero lo peor llegó después, Veizaga se durmió en la marca y dejó que Agüero se lleve el balón, éste pasó a Lavezzi quien sólo tuvo que empujar la pelota ante la salida desesperada de Vaca que poco pudo hacer. 3-0 (41’).

Bolivia se limitó a atacar mediante tiros libres, Smedberg-Dalence fue la principal carta para buscar el descuento, en unas mandó centros que fueron despejados por la defensa argentina, y en otras sus remates fueron directos al arco de Romero quien no tuvo complicaciones.

Argentina siguió con hambre de goles, no se conformó con sólo tres. Lavezzi se fue por la derecha, aprovechó que Zenteno estaba mal ubicado y mandó un pase a Agüero quien marcó el 4-0 (59’).

Martino hizo ingresar a Messi, éste quiso cobrarse revancha de los bolivianos y de cabeza, tras ganarle en el salto a Raldes, marcó el quinto (67’), el primer gol de la Pulga a Bolivia en la historia. Pero la pulga no se quedó ahí, hizo el sexto tras pase de Agüero y ante la floja marca de Veizaga y Zenteno (75’).

Ángel Correa se encargó de anotar el séptimo gol a los 84’ con lo que cerró la humillación a una paupérrima Bolivia.

Argentina: 7

Sergio Romero, Gonzalo Rodríguez, Emanuel Más, Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Nicolás Gaitán, (Lionel Messi, 64'), Roberto Pereyra, Erik Lamela (E. Banega, 77'), Matías Kranevitter, Sergio Agüero (Carlos Tevez, 80'), Ezequiel Lavezzi (A. Correa, 81'). DT: Sergio Martino

Goles: Agüero (34' y 59'), Lavezzi (6' y 41'), Messi (67' y 75') y Correa (84')

Bolivia: 0

Daniel Vaca, Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Rudy Cardozo (Abraham Cabrera, 46'), 15. Danny Bejarano (Damián Lizio, 46'), Wálter Veizaga, Martín Smedberg (18. R. Ramallo, 64'), Alejandro Meleán (A. Chumacero, 46'), Juan Carlos Arce. (R. Eguino, 46'), Marcelo Martins (G. Álvarez, 86'). DT: Julio Baldivieso

Goles: No hubo

Árbitro: Ricardo Salazar (EEUU)
Asistentes: Adam Garner y Peter Manikowski (EEUU)
Expulsados: No hubo
Público: 23 mil personas
Estadio BBVA Compass (Houston) 


© Escrito por Víctor Quispe Perca el sábado 05/09/2015 y publicado por el Diario La Prensa de La Paz, Bolivia.










Publicar un comentario