jueves, 10 de septiembre de 2015

Argentina 2 vs. México 2... @dealgunamanera...

Sobre la hora, Messi salvó a la Argentina de una derrota ante México...

Sobre la hora, Messi salvó a la Argentina de una derrota ante México.

El equipo dirigido por Gerardo Martino perdía 0-2 y jugaba mal, pero en el segundo tiempo logró imponer su jerarquía y empatar la historia ante México.

La selección argentina empató 2 a 2 en un amistoso jugado en Estados Unidos contra México luego de ir perdiendo por dos goles y jugando mal. El encuentro se jugó en la ciudad de Dallas, en el estadio de AT&T y con una importante cantidad de público en lo que significó el cierre de la gira por el país del norte. 

Con la noticia de que Lionel Messi y Carlos Tévez volvían a jugar juntos con la celeste y blanca después de no hacerlo desde la Copa América jugada en Argentina, el equipo dirigido por Gerardo Martino buscaba una victoria que cerrara con una sonrisa la gira por los Estados Unidos, en la que también se enfrentó a Bolivia. 

El partido fue jugado en un modo de ida y vuelta durante la mayor parte del tiempo, aunque México mostró un mayor orden y consistencia que la Argentina, que se mostró por momentos mareada y sin claridad para atacar. Además, en la contraparte, la última línea comandada por Otamendi y Demichelis sufrió muchísimo la descompensación del equipo, quedando mano a mano con los rápidos delanteros mexicanos.

Tanto así que, en una de tantas corridas desde atrás, Nicolás Otamendi le cometió infracción dentro del área a Raúl Hernández, siendo castigado con penal por el árbitro californiano Ricardo Salazar. Javier "Chicharito" Hernández facturó y colocó el 1 a 0 a los 18 minutos del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo y sin aparecer ninguna variante ofensiva ni combinaciones entre la esperada dupla de Messi y Tévez (de hecho, el mayor exponente de ataque fue el ex San Lorenzo, Ángel Correa) México se vio beneficiado por el caos argentino y convirtió el segundo tanto a los 24 del segundo tiempo por intermedio de Héctor Herrera, tras una pelota que quedó de frente al arco, fusilando al arquero Nahuel Guzmán.

Cuatro cambios y el empate.  

Martino tomó la difícil decisión de hacer cuatro modificaciones de un tirón, haciendo ingresar a Agüero, Kranevitter, Pereyra y Lavezzi por Tévez, Gago, Correa y Demichelis. Anteriormente Marcos Rojo se había retirado, dejando ingresar al militante de San Lorenzo, Emanuel Más.

Con las variantes que significaron frescura y movimiento, Argentina comenzó a apretar a México contra las cuerdas, sin necesariamente jugar mejor. Así, a fuerza de repetición de intentos, el "Kun" Agüero marcó el descuento tras solamente empujar la pelota adentro de un arco vacío a los 39 del segundo tiempo tras una pelota recuperada contra la línea de fondo que dejó al arquero y la defensa mexicana fuera de juego.

Finalmente tenía que ser Messi quien salvara a la Selección de una derrota que no se daba por 2 a 0 desde hacía mucho tiempo y contra Brasil al parar una pelota de pecho dentro del área, controlar y rematar de bolea por debajo del arquero a dos minutos del tiempo 
cumplido, arrancándole una sonrisa a la Pulga. 

Argentina: 2

Nahuel Guzmán; Roncaglia, Martín Demichelis (ST 31' Kranevitter), Otamendi y Marcos Rojo (ST 26' Mas); Javier Mascherano, Fernando Gago (ST 30' Pereyra) y Ever Banega; Lionel Messi, Tevez (ST 30' Agüero) y Angel Correa (ST 31' Lavezzi). DT: Gerardo Martino.

México: 2

Muñoz; Iván Jimenez, Héctor Moreno, Rafael Márquez (ST 40' Alanís), Diego Reyes y Miguel Layún; Héctor Herrera (ST 36' Dueñas), Juan José Vázquez y Andrés Guardado; Javier Hernández (ST 31' Carlos Vela) y Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferretti.

Goles: PT 19' Javier Hernández (M), de penal; ST 25' Herrera (M). ST 40' Agüero (A); 43' Messi (A).

Arbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos).

© Publicado el miércoles 09/09/2015 por la Revista El Gráfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.








No hay comentarios.: