domingo, 9 de agosto de 2015

Ushuaia: Así se aterriza un avión... @dealgunamanera...

El espectacular aterrizaje con viento cruzado de un avión de Aerolíneas...

Un Airbus A-340. Fue el miércoles en el aeropuerto internacional de Ushuaia. Cumplía el vuelo AR1852, que había partido desde Ezeiza.
Un Airbus A-340 de Aerolíneas Argentinas protagonizó un espectacular aterrizaje con viento cruzado en el aeropuerto internacional de Ushuaia. La maniobra fue filmada y rápidamente se convirtió en "estrella aeronáutica" de YouTube.

Las imágenes fueron grabadas el miércoles. El A-340 cumplía el vuelo AR1852 y había despegado del aeropuerto de Ezeiza a las 10.44. El aterrizaje en Ushuaia se produjo a las 13.41. 
El aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia cuenta con una pista de 2.914 metros de largo por 45 de ancho, construida especialmente para recibir a aviones de gran porte. Fue estrenado en noviembre de 1995, en reemplazo del antiguo aeródromo que -con su pista de apenas 1.697 metros- se había convertido en uno de los más exigentes de la aeronáutica argentina.

Lee más: Espectacular aterrizaje de un Boeing 777 en medio de una tormenta
Los sobrevuelos a baja altura de los Boeing 737 de Aerolíneas se convirtieron en una postal clásica del centro de Ushuaia. Los pilotos tenían que realizar, con gran pericia, una exigente aproximación en una corta pista que no permitía errores: rodeada por las aguas del canal de Beagle, funcionaba en la práctica como un virtual portaaviones.
Mirá cómo eran los aterrizajes en la vieja pista de Ushuaia:
Un accidente con saldo fatal y dos espectaculares despistes amplificaron la peligrosa escenografía de la vieja pista de Ushuaia. El 15 de mayo de 1984, un Learjet que trasladaba al gobernador del por entonces Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Ramón Alberto Trejo Noel, se estrelló cuando realizaba la maniobra de aproximación en medio de un temporal de nieve. La tragedia provocó 12 muertos.

Lee más: Espectacular despegue en vertical del nuevo Boeing 787-9

Dos años después, el 13 de julio de 1986, un Fokker F-28 de Aerolíneas se despistó en medio de un aterrizaje en la nieve y quedó a un puñado de metros del canal de Beagle. Como dato curioso, el avión era comandado por pilotos de la Fuerza Aérea, debido a que sus colegas de Aerolíneas se encontraban de paro. El 26 de setiembre de 1988, otro despiste terminó con la carrera comercial de uno de los Boeing 737 de la compañía: el avión, tras tocar dos veces la pista, siguió de largo y se detuvo a orillas del Beagle con su fuselaje quebrado.

© Publicado el sábado 08/08/2015 por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Publicar un comentario