martes, 11 de agosto de 2015

Supercopa de Europa: Barcelona debió sufrir para ser campeón… @dealgunamanera...

Barcelona debió sufrir para ser campeón…


El equipo catalán ganaba 4-1 con dos de Messi y parecía goleada. Pero los andaluces llegaron al empate sobre el final del partido y forzaron el alargue. Pedro lo definió en el suplementario.

En una final impredecible e histórica, el Barcelona venció 5-4 al Sevilla y conquistó la Supercopa de Europa, a la cual ambos accedieron por ser los campeones de la Champions League y la UEFA Europa League, respectivamente.

Lionel Messi fue clave en el partido porque marcó dos goles de tiro libre y, además, fue quien provocó el rebote de Beto para el gol decisivo de Pedro. El Sevilla hizo méritos hasta el final para superar a Barcelona y remontó un 1-4 para llevar el partido al alargue tras los goles de Reyes, Gameiro (de penal) y Konoplyanka.

Barcelona comenzó en desventaja por un golazo de tiro libre de Ever Banega, pero pasó al frente con dos joyas de Messi, también de pelota parada. Antes del final del primer tiempo, Rafinha metió el 3-1 con el que se fueron al descanso.

Hasta ahí parecía cosa juzgada, pero en el complemento el equipo de Luis Enrique se relajó y mostró su peor versión. En la segunda mitad llegó el gol del uruguayo Luis Suárez (52) y la espectacular remontada andaluza con tantos de José Antonio Reyes (57), el francés Kevin Gameiro (72) y el ucraniano Yevhen Konoplyanka (81). El Sevilla fue empujando, llegó al empate y hasta lo pudo haber ganado sobre el cierre de los 90′ reglamentarios.

En el alargue, con equipos cansados, el Barcelona tuvo una contra. Le cometieron falta a Suárez y Messi se hizo cargo del tiro libre. Tras rebotar en la barrera, la Pulga remató al arco y en el rebote Pedro apareció para sentenciar la historia (114′).

El partido, un regalo para los espectadores con sus nueve goles, evidenció las alturas de la temporada en las que se disputa, con ambos equipos en busca del estado de forma que les llevó a conquistar Europa el año pasado y con constantes errores en defensa.

Con este triunfo sobre el vencedor de la Europa League, el Barcelona sumó su cuarto título en 2015 (antes Champions, Liga y Copa), quedando a dos del ‘sextete’, cuando le faltan por disputar la Supercopa de España y el Mundial de clubes.

Además iguala al Milán como club que más veces ha ganado la Supercopa (5) y el brasileño Dani Alves a Paolo Maldini, con cuatro ediciones del trofeo.

Barcelona: 5

Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Pedro, min.93), Mathieu; Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, min.62); Rafinha (Bartra, min.78), Suárez y Messi.

Sevilla: 4

Beto; Tremoulinas, Rami, Krychowiak, Coke; Iborra (Mariano, min.81), Krohn-Dehli, Banega, Reyes (Konoplyanka, min.67); Vitolo y Gameiro (Inmobile, min.81).

Árbitro: William Collum (ESC). Amonestó con tarjeta amarilla a Krychowiak, Coke, Pedro y Mathieu.

© Publicado el martes 11/08/2015 en el Suplemento Deportivo 442 del Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuente: AFP 





Publicar un comentario