martes, 4 de agosto de 2015

Misión: Islas Malvinas... Parte I "La Planificación"... @dealgunamanera...

Misión: Islas Malvinas…


Y un día tomamos la decisión de viajar a las Islas Malvinas. Todo argentino bien preciado, tiene en el más profundo lugar del corazón el sentimiento de que estas Islas, nuestras Islas Malvinas, pertenezcan algún día no lejano a nuestro territorio nacional.

Allá iremos Islas Malvinas, y en este espacio, paso a paso estaremos detallando los preparativos para esta misión.

Nota: La denominación de "Misión" tiene por objeto destacar el objetivo que infiere este hermoso viaje, habitualmente en Marketing definimos a la -Misión- como un propósito y de eso trata la cosa.

Plaza de la Ciudad de San Vicente, Provincia de Buenos Aires  (18/07/2015)

Podría afirmar que el nacimiento de esta idea viene desde siempre, viene de los miles de impactos históricos y emocionales que se representan en sentimientos hacia este territorio usurpado ilegalmente por Inglaterra.

Se supone que viajar a las Islas Malvinas implica ciertas contradicciones a realizar como son por ejemplo la utilización del Pasaporte Argentino, pagar en Libras Esterlinas o Euros, utilizar una aerolínea extranjera, etc. Nada de ello me ataña. Uso mi Pasaporte Argentino para ingresar a países tal como la República Oriental del Uruguay, la República de Chile, la República del Paraguay, la República Federativa del Brasil; pago en Dólares Estadounidenses mis transacciones con el exterior; viajo por aerolíneas extranjera cuando amerita, y básicamente evito ser hipócrita.

Algunos de los condicionantes para emprender la Misión: Islas Malvinas comienza por el impedimento de obtener los pasajes directamente en las oficinas de la compañía aérea LAN Argentina. Hubo que recurrir a una Agencia de Viajes, la cual entre otras brinda un excelente servicio sin costos adicionales, ahí Enrique te atenderá sin más trámite y con total diligencia te encausará todas tus dudas al respecto.
La Agencia E-Mountain tiene amplia experiencia con viajeros a las Islas Malvinas, fundamentalmente con los Ex Combatientes, quienes utilizan sus servicios para viajar.

Tarjetas de embarque pendientes...

LAN vuela semanalmente a las Islas Malvinas desde Santiago de Chile y sólo los segundos (ida) y terceros (vuelta) sábados de cada mes aterriza en el Aeropuerto Internacional de Río Gallegos  de la Provincia de Santa Cruz, "Piloto Civil Norberto Fernández" hacia Mount Pleasent, que es el Aeropuerto Militar de las Islas Malvinas.   

La elección de los diferentes hoteles de las Islas no es compleja, se pueden reservar facilmente y para ello utilizamos Booking.com, se trata del Waterfront Hotel, ubicado a orillas del Océano Atlático en su calle principal.


Dirección: 36 Ross Rd, Puerto Argentino.  FIQQ 1ZZ, Islas Malvinas. Teléfono: +500 21462

La planificación del viaje tiene como idea viajar a la Ciudad de Río Gallegos en automóvil, para luego embarcar destino a las Islas Malvinas. Son 2.507 kilómetros por la RN 3, estimado una o dos escalas previas al arribo a dicha ciudad. 

a) Buenos Aires - Puerto Madryn + Puerto Madryn - Río Gallegos...

b) Buenos Aires - San Antonio Oeste + San Antonio Oeste - Caleta Olivia + 
Caleta Olivia - Río Gallegos...



Trazado de la Ruta Nacional Nº 3...

Temas Variados...


Gesto papal respecto a las situación de Malvinas...


Luna Sujatovich. Canción de las Islas Malvinas (ex marcha) 1º/04/2012


   
Escuela Héroes de Malvinas sobre la Avenida Crámer 2136 en el barrio de Belgrano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (02/08/2015)

Versión del Himno Nacional Argentino, realizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, interpretado con instrumentos autóctonos. - Músicos: Arreglo y Dirección: Lito Vitale (02/08/2015)

Mapa Político de las Islas Malvinas. Instituto Geográfico Militar (01/08/2015)


El Club Atlético Huracán no olvida a los Héroes de las Islas Malvinas...


 Islas Malvinas... Argentinas



El viaje...

Publicar un comentario