jueves, 27 de agosto de 2015

Copa Sudamericana 2015... Tigre 2 vs. Huracán 5... @dealgunamanera...

Un debut Huracanado…


Huracán venció esta noche por cinco goles a dos a Tigre por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana en condición de visitante.

En la primera parte, Huracán fue más que el conjunto local y como hace tiempo no lo hacía, pudo plasmarlo en el resultado. A los diez minutos de juego, Joaquín Arzura cacheteó la pelota en su propia área y el uruguayo, Jonathan Fuentes no dudó en sancionar penal. Mauro Bogado fue el encargado de marcar la primera diferencia al ejecutar desde los doce pasos. Ante el regreso de las ideas, los movimientos y el manejo de los tiempos de Patricio Toranzo, el cuadro visitante creció más y más y a los veintiuno, Cristián Espinoza quedó mano a mano frente a Sebastián D’Angelo y sin titubear definió abriendo el pie y estirando la ventaja para los de Parque Patricios.

Ante la desventaja, el elenco de Gustavo Alfaro se vio obligado a salir y tuvo la posibilidad de descontar pero la imagen de Marcos Diaz se hizo cada vez más grande respondiendo ante los ataques constantes del Matador. Faltando dos minutos para la finalización de la primera parte, una contra improvisada encontró a Daniel Montenegro con la pelota en sus pies; al mismo tiempo, Ramón Abila y Espinoza picaron por ambos lados de la cancha a la espera de la habilitación que llegó abierta a la derecha para que Cristián tras controlar, defina cruzado y establezca el tres a cero.

En el segunda acto, el vértigo característico que no puede faltar en ningún partido de Huracán se hizo presente. A los 58, el sacrificio, la entrega y la inapelable pasión que muestra el Siete Quemero en cada pelota trajo con su marcha otro gol. Por la derecha, llegó hasta el fondo y envió el centro atrás para que Wanchope de cabeza, le cambiara el palo a D’Angelo y metiera el cuarto. Dos minutos más tarde, Espinoza coronó una noche magnífica en lo personal al marcar su hattrick y dejar claro que fue la figura de la velada. Con mucha clase, en una pirueta de baile tras un pase impecable del Rolfi, anticipó al 1 de los de Victoria y con el arco a su merced, clavó el quinto.

Increíblemente, los cambios no sólo apaciguaron las ansias de Huracán sino que le permitieron a Tigre crecer y entender que era su momento para golpear y arañar un posible descuento. Marcos Díaz estuvo presente en los dos goles de Tigre pero sus estiradas no alcanzaron para que primero Lucas Wilchez y luego Carlos Luna aprovecharan los rebotes a los setenta y ocho y ochenta minutos respectivamente.

De esta manera la serie quedó 5-2 en favor de los dirigidos por Eduardo Domínguez y dejó a los de Alfaro comprometidos, en marcar goles en el Ducó, tarea difícil que se encontrará con la búsqueda insaciable y el deseo comprometido del Globo por pasar de fase y aprovechar este debut Huracanado.

Tigre: 2 

Sebastián D’Angelo; Erik Godoy, Santiago Izaguirre, Leandro González Pirez y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi y Kevin Itabel; Federico González y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Huracán: 5

Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Carlos Arano; Mauro Bogado, Nicolás Bruna, Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios: Alejandro Romero Gamarra por Cristián Espinoza, Iván Moreno y Fabianesi por Daniel Montenegro e Iván Borghello por Ramón Ábila.

Goles: 11′ Bogado -p-; 21′, 44′ y 60′ Espinoza; 58′ Ábila (H). 78′ Wilchez; 80′ Luna (T).

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Jonathan Fuentes (Uruguay).

© Escrito por Rodrigo da Silva el miércoles 26/08/2015 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.


Club Atlético Huracán: www.cahuracan.com 
Twitter: www.twitter.com/CAHuracan 
Facebook: www.facebook.com/CAHuracan 
Youtube: www.youtube.com/CAHuracan 
Instagram: www.instagram.com/CAHuracan











Publicar un comentario