domingo, 12 de julio de 2015

Huracán 0 vs. Defensa y Justicia 0... @dealgunamanera...

Tarda en llegar… Y al final, hay recompensa…


Huracán empató esta noche sin goles frente a Defensa y Justicia por la décimo sexta fecha del Torneo de Primera División en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, encuentro que se disputó a puertas cerradas.

En un partido parejo, sobre todo por lo opaco, el local no pudo mantener los tres puntos en casa. Supliendo lesiones y purgando sanciones, los de Parque Patricios se dispusieron a enfrentar al rival de turno que no pudo cambiar la cara del semestre pasado más allá de la presentación de un nuevo cuerpo técnico.

En la primera parte, ambos tuvieron las suyas a pesar de no tener ideas claras y que las pocas ocasiones de gol fueran generadas por errores ajenos más que por méritos propios. Sin embargo, el Globo pudo convertir ya que a los catorce minutos de juego, primero Cristián Espinoza con su cara interna del pie derecho y luego Hugo Martín Nervo de cabeza como consecuencia del córner generado por el número 7 de Huracán, intimidaron el arco rival aunque no pudieron quebrarlo.

Por el contrario, llegada la media hora de juego, el elenco visitante ajustó los cabos sueltos y logró dominar las acciones. Apretó con mayor vehemencia la salida y así causó algunas desatenciones en la última línea de los de Parque Patricios. Así, cuando faltaban cinco minutos para finalizar el primer acto, Matías Giordano, uno de los mejores, con un manotazo salvó en la línea lo que hubiera significado el primer gol de partido y que terminó por denotar que Defensa y Justicia terminaba mejor los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda etapa no exhibió mayores alternativas. De igual manera, los Quemeros tuvieron su preciada chance, la malobraron y el resto fue de los dirigidos por Ariel Holan. A los 47, Daniel Montenegro, otro de los mejores, de contra habilitó a Espinoza quién quebró la cintura para quedar mano a mano frente a Gabriel Arias.

En el segundo de vorágine y ansiedad, cerrar los ojos significó encontrar la pelota en la tribuna y no entender como no terminó en gol. El resto, amor propio y nada más. Fútbol que vendrá, fútbol que esperamos, fútbol que necesitamos como oxígeno para seguir peleando, para seguir sufriendo, para seguir amando.

Cosas para rescatar, la presentación de José San Román y su buena actuación, el levante futbolístico del “Rolfi” Montenegro y como siempre, las ganas que tuvimos todos de volver a ver a nuestro querido club. Por este amor y por esta necesidad insaciable de seguir alentando a pesar de todo, esperemos, no es fácil y todo tarda en llegar… Y al final, hay recompensa.

Huracán: 0 

Matías Giordano; José San Román, Martìn Nervo, Santiago Echeverría, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Nicolás Bruna; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Cristian Espinoza; Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Cambios: Romero Gamarra, Gil Clarotti y Distéfano por Montenegro, Toranzo y Arano.

Defensa y Justicia: 0

Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Ignacio Rivero, Nery Leyes, Nicolás Bertocchi y Ciro Rius; Eugenio Isnaldo y Julio Rodríguez. DT: Ariel Holan.


Árbitro: Ariel Penel

Cambios: Barbieri por Isnaldo, Sánchez

Amonestados: Ábila, Bruna (H); Bertochi y Martinez (DyJ)

© Escrito por Rodrigo da Silva el domingo 12/07/2015, fotos de Daniel Méndez y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.







Publicar un comentario