domingo, 7 de junio de 2015

Colón de Santa Fe 1 vs. Huracán 1... @dealgunamanera...

Huracán cerró el semestre con un empate en Santa Fe…


Huracán empató esta tarde uno a uno con Colón de Santa Fe por la décimo quinta fecha del Torneo de Primera División en condición de visitante. Luego de lo que fue la vuelta a la victoria en su última presentación, el Globo se dispuso a concretar el último encuentro de esta primera parte del torneo antes del receso.

En la primera parte, unas pocas chances de gol para cada uno donde la definición no estuvo a la altura y la presencia de los arqueros fue determinante. A los veintiséis minutos, Patricio Toranzo puso una pelota aérea que encontró a Ramón Ábila mano a mano frente a un defensor local y tras eludirlo sólo tuvo enfrente a Jorge Broun. Fatura le ahogó el grito a Ramón y Daniel Montenegro recibió el rebote para rematar apenas afuera del palo izquierdo sabalero.

Cuando ninguno de los dos lo merecía, un error le dio la ventaja en el marcador a Colón. Un córner a favor culminó con un rechazo letal que primero pudo haber sido frenado por Luciano Balbi pero el lateral por izquierda optó por una elegancia innecesaria que le permitió a Cristian Llama recuperar el balón. Tras el inesperado robo, Federico Vismara no alcanzó a capturar el esférico y Llama partió con él en soledad. Ante la salida de Marcos Díaz, el bonaerense abrió el pie y estampó el uno a cero.

La segunda etapa será para el recuerdo eterno o el necesario olvido. El Rolfi que fue de lo mejor junto con Agustín Torassa capitalizó el ataque y con mucha claridad habilitó a David Distéfano que apareció como un tren por el sector izquierdo del ataque. Ya dentro del área, Distéfano impactó de manera implacable y dejó sin efecto la estirada de Broun.

Lo que siguió es lo anormal, antológico y bizarro. Con los seis cambios del partido realizados, el arquero de Colón regaló una salida y Agustín Gil Clarotti fue el encargado de pelear la pelota. Sin más remedio ante la incesante presión, Broun agarró la pelota con las manos en terreno prohibido para evitar el gol Quemero y se fue expulsado forzando a un jugador de campo a ponerse sus guantes. Un tiro libre regalado, en la medialuna del área y con Matías Ballini disfrazado de arquero no alcanzó para conquistar la victoria. Un mal disparo de Eduardo Domínguez pegó en Ezequiel Gallegos y desembocó en la posterior expulsión del capitán.

Se viene un segundo semestre lleno de compromisos a nivel nacional e internacional que nos necesitará a todos más unidos y compenetrados que nunca. Por eso no bajemos los brazos, apoyémonos en el amor que le tenemos al club.

Colón de Santa Fe: 1

Jorge Broun; Pablo Cuevas, Franco Lazzaroni, Mariano Bíttolo, Germán Conti; Matías Ballini, Pablo Ledesma, Cristian Llama, Gerónimo Poblete, Brian Romero; Lucas Alario. DT: Javier López.

Huracán: 1

Marcos Díaz; Martín Nervo, Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Daniel Montenegro, Federico Vismara; Agustín Torassa, Patricio Toranzo, David Distéfano; Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo

Árbitro: Pedro Argañaraz

Goles: 37′ Llanda (C); 61′ Distéfano (H).

Expulsados: Eduardo Domínguez (H) y Jorge Broun (C).

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

© Escrito por Rodrigo da Silva el sábado 06/06/2015 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.











Publicar un comentario