sábado, 25 de abril de 2015

Nuevo Volkswagen Golf VII… @dealgunamanera...

Nuevo Volkswagen Golf VII…


Según VW este es El mejor Golf de la historia. Volkswagen presentó la séptima generación del Golf, que marca el principio de una nueva era. Por primera vez, se ha diseñado un coche en basado en la innovadora Plataforma Modular Transversal (MQB) que explota su nuevo potencial para producir el mejor Golf posible.

Tras varios meses circulando por nuestras carreteras el departamento de prensa de vw ha cedido a Coches y Tráfico una unidad de prueba. El modelo que hemos probado ha sido un vw golf TDI 150 cv con cambio de automático DSG de 6 marchas.

Los resultados hablan por sí solos: aunque el nuevo Golf es más espacioso, seguro y confortable, Volkswagen ha conseguido reducir su peso en hasta 100 kg respecto a su predecesor lo que combinado con sus dos nuevas líneas de propulsores, reduce su consumo y sus emisiones en un 23%.


La mejora significativa en el consumo se debe a la reducción de peso conseguida gracias al innovador sistema de producción. Respecto a los motores de gasolina: el nuevo Golf 1.4 TSI, con una potencia de 140 CV y el sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT), tiene un consumo combinado de tan sólo 4.8l/100km (112g/km de CO2). En la versión diesel: los propulsores TDI parten del 1.6 de 105 CV que cuenta con un consumo total de tan sólo 3.8l/100km, y genera unas emisiones de 99g de CO2 km. 

Técnicamente, el Golf también brilla por otras características, como por ejemplo la protección proactiva de sus ocupantes gracias al novedoso sistema Pre-Crash, el detector de fatiga, el sistema Front-Assist, que cuenta con la función de frenado de emergencia en ciudad, y frenado anti-colisiones múltiples de serie. La combinación de ambos sistemas puede evitar hasta un 25% de los accidentes con daños personales.

El Lane Assit, evita distracciones y nos mantiene en dentro del carril, marcando la trazada correcta. El sistema es capaz de detectar que no estamos haciendo las cosas bien, que nos hemos despistado o que realizamos movimientos extraños, por cansancio. Al detectar que no sujetamos el volante correctamente, y antes de avisarnos con una señal acústica, el sistema realiza unos pequeños ajustes del volante para que recuperemos la atención. Si no reaccionamos, un pitido y un aviso en el cuadro nos alerta para que retomemos el control.


El ACC nos permite marcar la distancia con el coche que nos precede y la velocidad máxima a la que circulamos por una vía. Esto permite dos cosas importantísimas: Mantener la velocidad máxima y la distancia de seguridad. Algo que no respetan la mayoría de conductores y que provoca un gran número de accidentes

La última generación del Golf, un modelo del que a día de hoy se han construido más de 29 millones de unidades, avanza para convertirse en líder tecnológico del sector de los compactos y en uno de los automóviles más innovadores y seguros del mundo.

© Publicado por Coches y Tráfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objetivo: recuperar el trono


Al volante del último Golf. Probamos la nueva generación de este modelo, que luego de estar ausente varios años volvió para batallar por el primer puesto entre los de 5 puertas. Nuevo diseño, más tecnología y una renovada motorización son los pilares en los que la marca confía para su éxito.

En toda categoría, siempre hay un líder detrás del cual van los rivales que tratan de superarlo. Durante años, el Volkswagen Golf fue el referente de los compactos de 5 puertas y el que de alguna manera iba marcando la tendencia en el segmento. 

Su reinado se acabaría abruptamente tras el cese de comercialización de su cuarta generación en el año 2012. Tres años después, el Golf ha vuelto. Se dice que esta nueva edición- la séptima- es la mejor de su historia. Tendencias se puso al volante de su versión Comfortline 1.4 litros, y evaluamos sus argumentos para recuperar su antiguo reinado.

La misma esencia

A pesar de que estuvo ausente por varios años, esta nueva generación conserva las clásicas líneas del modelo, y a lo lejos se lo reconoce como tal. Su evolución más notable quizás pase por su frontal, donde su parrilla acotada y sus nuevas ópticas le dan una mirada más agresiva y moderna: esto lo pone a tono con los últimos lanzamientos de la marca alemana y le sienta bien. 

El cambio de fondo más importante está en sus dimensiones: ahora es 2 centímetros más ancho y 5,6 cm más largo; además, su distancia entre ejes aumentó 6 cm. Esto se debe a que utiliza la plataforma del Audi A3. 
Más allá de estos cambios, se respetan las líneas y el formato que viene trayendo el modelo desde hace décadas (su primera generación se lanzó en 1974).

De una gama superior

Donde más uno toma contacto y puede palpar lo bueno de un auto es puertas adentro. En este caso,   encontramos gratas sensaciones. Su costado sobrio siempre está presente y su mayor referente es su tablero con dos cuadrantes importantes para el velocímetro y el tacómetro y los indicadores de temperatura y nivel de combustible. En el centro del tablero se ubica un display digital de muy buena definición con todas las funciones de viaje, información del vehículo, consumo y sonido, entre otras. 

Si de tecnología se trata, nos quedamos con su pantalla de 6 pulgadas, la que estrena un sensor de aproximación que se activa cuando uno acerca la mano a la pantalla, exhibiendo los botones para su manejo. La calidad de sus plásticos, los encastres y revestimientos de las puertas es comparable a modelos de otra gama. Nos sorprendió la ausencia de un Control Crucero, función que sí se ofrece de serie en la versión más equipada.

El mismo que el Scirocco

Por ahora, esta nueva generación se presenta con dos tipos de motores nafteros. Uno es el ya conocido 1.6 litros de 110 CV. El otro, que equipó a nuestro modelo de prueba, es el 1.4 TSI turbo con tecnología Bluemotion de 140 CV, que reduce el consumo y la emisión de CO2. Este es un propulsor conocido en la marca, también  disponible en el deportivo Scirocco. Se caracteriza por ser un motor chico en dimensiones, que se desempeña realmente bien. Es suave, silencioso y de muy buena reacción cuando se la precisa; por ello, creemos que esta versión será la más buscada por los interesados. 

Dinámica

El comportamiento de un coche está dejando de ser el motivo principal a la hora de la compra, por el hecho de que hoy es difícil encontrar autos de marcas reconocidas que fallen en ese apartado. Sin embargo, siempre los hay mejores que otros: en este caso, el Golf tiene un comportamiento ágil, que lo hace un vehículo fácil de conducir. 

Si nos referimos al confort de marcha, influyen factores como la sonoridad del motor y de la rodadura, si hay o no filtrado de baches, entre los principales.

Podemos dar fe de que el Golf tiene bien resueltos todos estos aspectos.

Evaluación

Sin dudas, el Golf era el modelo que necesitaba VW para lidiar en la categoría de los hatchback medianos. Esta nueva generación está un escalafón arriba de muchos de sus competidores, quienes siguen a la espera de sus nuevas presentaciones (Chevrolet Cruze, Ford Focus y Peugeot 308). Su éxito o no dependerá de factores ajenos al producto en sí: hablamos de la disponibilidad de versiones y de que los precios sugeridos por la marca se correspondan con los informados por las concesionarias.

Para tener en cuenta

Hicimos un sondeo por varias concesionarias oficiales  para averiguar el stock de unidades; nos comentaron que el plazo de entrega ronda los 60 días. La versión que más está siendo solicitada es precisamente la que probamos en este informe, es decir, la Comfortline 1.4 litros con caja manual. Respecto a su precio, nos dijeron que es de $ 286.000 y que de pagarlo de contado podríamos acceder a alguna bonificación. Sin embargo, el precio sugerido por VW para esa versión es de $ 253.702.

Equipamiento

Llantas de 16”, 7 airbags, ABS & ESP, radio y pantalla touch con Bluetooth, volante multifunción en cuero y sensores de presión en las cubiertas. Sistema de aire Climatronic, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, regulación automática de luces, sensores de lluvia, espejo retrovisor antideslumbrante automático, faros antiniebla y motor con tecnología BlueMotion, entre los principales.

Ficha técnica:

Modelo: VW Golf VII Comfortline

Fabricado en: Méjico

Garantía: 3 años o 100 mil kilómetros

Motor: naftero 1.4 TSI Turbo de 140 CV de 16 V 

Caja: manual de 6 (se ofrece también con automática DSG de 7 marchas)

Medidas: 

Largo: 4.250 mm 

Ancho: 1.800 mm 

Alto: 1.455 mm 

Distancia entre ejes: 2.640 mm

Capacidad del baúl: 380 litros

Precios: desde $ 229.993 (Trendline) hasta $ 271.165 (Highline). Valores sugeridos al público por VW Argentina.

© Escrito por Elvio Orellana, el sábado 25/04/2015 y publicado por el Diario La Voz del Interior de la Ciudad Córdoba, República Argentina. 




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