miércoles, 22 de abril de 2015

Mineiro de Guayana 3 vs. Huracán 0... @dealgunamanera...

Le dijo que no a volar…


Huracán perdió esta noche por 3 a 0 frente a Mineros de Guayana en el estadio Cachamay de Venezuela por la última fecha del Grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores y de esta manera quedó eliminado.

En la primera etapa, Mineros jugó solo. Huracán no presentó argumentos, ideas, personalidad y presencia para que la diferencia  se estableciera en el comienzo y en el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. A los nueve, tras un córner Angelo Peña picó de manera sutil la pelota por sobre Marcos Díaz y en la línea de gol, Zamir Valoyes que le saca una cabeza a Luciano Balbi hizo uso de su altura para pegar el primer grito en Venezuela.

A lo largo del primer tiempo, los únicos que lograron destacarse en el elenco visitante fueron Edson Puch, carta de ataque, sinónimo de actitud y habilidad pero sin poder sobresalir ni desvirtuar la defensa local y Ramón Ábila quién fue amedrentado a golpes por los defensores y el arquero rival durante todo el trámite -acción ordinaria cedida por el libertinaje que dio el árbitro del encuentro, Daniel Fedorczuck-.

La segunda caída del arco Quemero vino luego del mejor momento de Huracán. Cuando Mineros decidió darle el balón y esperar en su propio campo, encontró espacio para la contra y supo aprovechar las ocasiones que tuvo. Faltando cinco minutos para el final, Alejandro Guerra se encargó de trasladar la pelota a lo largo de todo el campo por la banda izquierda, eludió a tres jugadores, tocó al medio para Rafael Acosta quién sin frenar la pelota siguió con su ritmo y la abrió para Valoyes que remató de primera y venció nuevamente a Díaz.

En la segunda parte, apostó fuerte con los ingresos de Cristian Espinoza y Agustín Torassa pero se entregó atrás. No pudo lastimar, no supo como profundizar, tuvo las suyas pero los asistentes estuvieron acertados como nunca y cobraron de manera correcta offside en los goles del Globo. Todo terminó a los sesenta y cuatro minutos cuando Rafael Acosta encontró el rebote del magnífico Díaz y definió ante la barrida de los defensores argentinos.

Se terminó un sueño, volvemos a la realidad. Tal vez el sábado se pueda ganar y conseguir una nueva participación en un torneo internacional. Por ahora, Huracán se despide de la Copa Libertadores en donde tuvo la posibilidad en sus manos, sin depender de nadie pero en la que le dijo que no a volar.

Mineros: 3

Luis Romero; Edixon Cuevas, Luis Velázquez, Anthony Matos; Angelo Peña, Rafael Acosta, Alberto Cabello, Rubén Rojas, Edson Castillo; Alejandro Guerra y Zamir Valoyes. DT: Antonio Franco.

Huracán: 0

Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez; Luciano Balbi, Lucas Villarruel, Federico Vismara; Edson Puch, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Cambios: Cristian Espinoza, Agustín Torassa y Daniel Montenegro por Eduardo Domínguez, Lucas Villarruel y Patricio Toranzo respectivamente.

Árbitro: Daniel Fedorczuck.

Estadio: Cachamay

© Escrito por Rodrigo da Silva el martes 21/04/2015 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.









No hay comentarios.: