sábado, 14 de marzo de 2015

Universitario de Sucre (Bolivia) 0 vs. Huracán 0... De Alguna Manera...


A brindar por el aguante…


Huracán empató esta noche sin goles frente a Universitario de Sucre por el tercer partido del grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores en el estadio Olímpico Patria.

En la primera parte el vértigo no faltó en una nueva presentación del elenco quemero en esta Copa. La búsqueda del arco rival generó en algunos lapsos del partido facilidades para el rival a la hora de contrarrestar y encontrar espacios. Fue así como Alejandro Bejarano tuvo su oportunidad a los nueve minutos de juego con un gran remate desde afuera del área. Richard Mercado también tuvo la suya, tras la arremetida del lateral Carlos Camacho y posterior centro, Leonardo Castro peinó la pelota y el número 9 antes mencionado fallo solo frente al arco con un remate cruzado que salió rozando el palo. Por su parte, los del Globo tuvieron las suyas en los pies de Ramón Ábila que no pudo definir y en la cabeza de Federico Mancinelli, luego de un envío aéreo de Alejandro Romero Gamarra, dónde el palo le dijo que no.

Claramente, la mitad del campo no estuvo en su mejor noche ya que constantemente los pases aéreos y las lateralizaciones lo perjudicaron y provocaron la mala salida de la defensa que obligó a la perfecta producción del arquero visitante, Matías Giordano, responsable total de la paridad entre los dos equipos al término del primer acto.

En la segunda etapa, todo fue parecido aunque con algunas emociones más. Universitario salió más decidido y amedrentó al Globo desde apenas reanudado el juego. Le quitó la posesión del balón, se adelantó en el campo, logró más jugadas claras de gol y al mismo tiempo se hizo dominador de las acciones.

Los de Parque Patricios supieron como defenderse, mantuvieron la cordura y la concentración durante los noventa minutos y no fueron doblegados por el local más allá de los constantes ataques que si bien fueron profundos no tuvieron la claridad necesaria ni la eficacia.

En este sentido, deberemos comprender, entender y aceptar como se juega la Copa Libertadores. En la cuál nadie es experto y si los que tienen experiencia comentan que éste es el camino, deberemos confiar. Deberemos aplaudir el sacrificio, la garra, la pelea y el orgullo del equipo para no achicarse en ninguna cancha, en ningún país ni frente a ningún rival. Así como dice una canción, deberemos brindar por el aguante.

Universitario: 0

Juan Carlos Robles, Ramiro Ballivián, Ezequiel Filipetto, Federico Silvestre, Ignacio Gonzáles, Carlos Camacho, Rolando Ribera, Alejandro Bejarano, Rubén Cuesta, Leonardo Castro y Richard Mercado. DT: Julio César Baldivieso

Cambios: Ingresaron Martín Palavicini, Mauricio Saucedo y Edzon Perez por Ribera, Mercado y Bejarano.

Huracán: 0

Matías Giordano; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro; Agustín Torassa y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Cambios: Ingresaron Ezequiel Gallegos, Iván Moreno y Fabianesi y Santiago Echeverría por Torassa, Romero Gamarra y Villarruel.

Árbitro: José Argote (Ven).

Estadio: Olímpico Patria.

© Escrito por Rodrigo da Silva el miércoles 11/03/2015 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




Publicar un comentario