martes, 3 de marzo de 2015

La oposición, la oposición, se va a la PQLP... De Alguna Manera...

Las críticas de la oposición…

Sergio Massa, Ernesto Sanz, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal coincidieron en sus cuestionamientos. Imagen: DyN, Bernardino Avila, Joaquin Salguero

Los candidatos opositores sostuvieron que la Presidenta pintó un panorama demasiado idílico de su gestión. Elisa Carrió también dijo que mintió cuando habló de su actuación en la causa AMIA y el juez Galeano.

Para los principales referentes de la oposición, el denominador común del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de las sesiones del Parlamento fue la carencia de verosimilitud. “La falta de realismo termina alejando a la gente de la política”, dijo el diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, al mismo tiempo que cuestionó la ausencia de menciones a “la inflación, la inseguridad y el Impuesto a las Ganancias”. En sentido similar se pronunciaron los demás dirigentes opositores como Elisa Carrió, Ernesto Sanz y María Eugenia Vidal, entre otros.

Massa advirtió sobre el discurso que dio ayer la Presidenta ante la Asamblea Legislativa que “la sociedad esperaba que se avanzara en una propuesta para reducir Ganancias a las pymes y a los trabajadores que están muy presionados, y que van a perder en la paritaria porque lo que tengan se lo va a robar la AFIP”.

También señaló que “la gente esperaba medidas contra la inseguridad”, como una “convocatoria al Consejo de Seguridad” o “definiciones de inversión en materia de prevención, porque la gente vive con miedo”. Massa criticó que “en todo el discurso no mencionó una sola vez la palabra inflación, cuando la plata no alcanza”.

Por su parte, el aspirante a la presidencia y jefe del radicalismo, senador Ernesto Sanz, afirmó que el discurso de la mandataria “no tuvo nada de interesante” y señaló que “cuando se grita mucho es porque faltan ideas y ayer la Presidenta tuvo que gritar demasiado”. El legislador mendocino dijo que “esperaba otra cosa, pero el discurso no tuvo nada interesante para el futuro del país”. Sanz consideró que en el mensaje de apertura de las sesiones, la jefa de Estado hizo “una autobiografía del kirchnerismo, pero los argentinos necesitábamos saber cómo va a ser el tramo final de su gobierno, no una lección parcializada de historia”.

La diputada y también precandidata Elisa Carrió dijo que podía “poner al descubierto las mentiras” de la Presidenta en relación con el atentado a la AMIA, y aseguró que la mandataria “apoyó” la investigación del ex juez de la causa Juan José Galeano. La diputada aseguró que CFK se negó en su momento a acompañar el pedido de juicio político a la Corte por su negligente accionar en la investigación del atentado a la Embajada de Israel, y que ahora en su discurso en el Congreso la Presidenta cuestionó el papel del Máximo Tribunal.

“De la AMIA puedo hablar porque es un tema que me toca muy de cerca, porque desde 1996 al 2001, en absoluta soledad me tocó firmar un dictamen diciendo que era una vergüenza lo que se había hecho, y que después confirmó en una sentencia donde se demolió el fraude procesal que había hecho el juez Galeano en esa causa”, dijo la Presidenta en su discurso el domingo. Carrió sostuvo ayer que cuando la Cámara de Diputados aprobó el primer informe sobre el caso, el dictamen de Cristina Kirchner “reivindica la actuación del juez Juan José Galeano”.

Desde el PRO, la precandidata a gobernadora bonaerense y vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, afirmó que el discurso fue “fiel a su estilo y a sus convicciones; sin autocrítica y confrontativo, no vale la pena seguir polemizando o discutiendo con la Presidenta, proponemos otra cosa para la Argentina que viene, somos la alternativa de cambio”. 

© Publicado el martes 03/03/2015 por el Diario Página/12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


No hay comentarios.: