domingo, 22 de marzo de 2015

Huracán 4 vs. Argentinos Juniors 0... De Alguna Manera...

El bicho no pica…


Huracán venció por cuatro a cero a Argentinos Juniors en el Estadio Tomas Adolfo Ducó por la sexta fecha del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino.

No le toquen el orgullo, no quieran lastimarlo. El globo parece haber renacido y demostrar por qué logró lo que logró en el último año. En un primer tiempo soñado se llevó una ventaja importantísima que concretó desde el comienzo del partido. Para esto fue fundamental la presencia de un socio ideal en el ataque como Edson Puch; la calidad, el dominio y la simpleza de Patricio Toranzo; la vuelta de dos grandes jugadores como Luciano Balbi y Lucas Villarruel, fundamentales en este esquema y la eficacia de Ramón Ábila.

Si bien a los veinticinco segundos de juego Balbi evitó una caída en el arco propio, Ramón Ábila fue el encargado de convertir en el arco rival. A los cuatro minutos una pared entre Toranzo y Federico Mancinelli por derecha culminó con el centro a ras del suelo y el anticipo del cordobés para abrir el marcador.

A lo largo de toda la primera etapa Huracán dominó, recuperó la pelota de manera rápida y estuvo adelantado en buena parte del campo. Sin embargo, de la mano de Lautaro Rinaldi en el ataque del “Bicho”, el equipo visitante encontró muchas opciones. Fue así como promediando los veinte minutos, Argentinos acorraló al local sin ideas claras pero con intención. En la cabeza de Matías Giménez estuvo la más clara, luego de un centro de Cristian Álvarez pero se fue cerca del palo derecho custodiado por Marcos Díaz.

De todas maneras, a los 28 y 32 los de Parque Patricios estiraron la ventaja. El “Pato” Toranzo se puso el título que más le gusta. El de creador, de armador, de organizador y amo del medio campo. Picó la pelota por arriba de toda la defensa para Ábila y con un movimiento, “Wanchope” descartó a Luis Ojeda y remató paralelo a la línea para encontrar a Franco Flores que intentó sacarla pero nada puso hacer decretando el dos a cero. La misma fórmula pero con actor más tuvo el tercero. Toranzo abrió para Puch y el chileno en un centro elegante y simple se la puso en la cabeza a Ramón Ábila para establecer una nueva caída del arco rival con un potente cabezazo.

La segunda parte sólo sirvió para el deleite y el disfrute del pueblo quemero. Huracán fue más, tomó las riendas del partido y rebajó a un Argentino Juniors que venía invicto a su mínima expresión. Hasta se dio el gusto de convertir un gol más para sellar una victoria rejuvenecedora, que le da vida, aire y desarticula mucho.

A los 17 minutos de la mano de Ramón vino el cuarto y el tercero en su cuenta personal, una habilitación de Federico Vismara le dio la posibilidad de conseguir su hat-trick.

Huracán: 4

Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Hugo Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo, Edson Puch, Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo

Argentinos Juniors: 0 

Luis Ojeda; Franco Flores, Patricio Matricardi, Nicolás Freire y Rinaldo Lenis; Emiliano Agüero, Gaspar Iñiguez, Cristian Álvarez, Matías Giménez; Federico Gallego y Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito

Cambios: Luciano Cabral por Agüero; Gonzalo Castillejos por Lenis (AJ)

Goles: PT 4′ Ramón Ábila (H); PT 28′ Franco Flores -en contra- (H); PT 32′ Ramón Ábila (H); ST 17′ Ramón Ábila.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Tomás A. Ducó.

© Escrito por Rodrigo da Silva el domingo 22/03/2015 con fotos de Daniel Méndez y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.


 
  Los goles...


 Argentinos por Argentinos... Club Atlético Huracán - Néstor Apuzzo




Publicar un comentario