jueves, 5 de marzo de 2015

El amor no tiene etiquetas... De Alguna Manera...

Una campaña sobre amor y prejuicios, el nuevo éxito viral…


La organización Ad Council crea la campaña 'El amor no tiene etiquetas' para concienciar sobre la discriminación subjetiva.

Diversity & Inclusion – Love Has No Labels

El amor es ciego y no tiene fronteras y eso es lo que ha querido dejar claro la organización Ad Council con su campaña Love has no labels ('El amor no tiene etiquetas') que se ha convertido en un éxito en las redes sociales. En su emotivo vídeo utiliza una pantalla de rayos X para mostrar varios esqueletos de parejas (o trios) besándose y mostrando su cariño. La sorpresa para muchos es cuando abandonan el anonimato y revelan sus identidades al público.

Por el escenario van desfilando dos lesbianas, una chica afroamericana y su novio de origen asiático, una niña con síndrome de down y su hermana mayor, una pareja de ancianos, dos homosexuales y su hijo, un rabino y un imán... y a cada aparición crece el asombro y la admiriación entre las personas que se han ido congregando frente a la pantalla de rayos X.

"La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo que las personas deben ser tratadas con respeto y de manera justa. Sin embargo, muchas personas en los Estados Unidos todavía dicen sentirse discriminadas. La razón podría ser que en realidad estamos discriminando involuntariamente", explican los miembros de Ad Council sobre una problemática que tiene lugar no solo en EE.UU., si no en todo el mundo, incluida Catalunya.

Los cinentíficos han determinado que el 98% de nuestro pensamiento se genera en el subconsciente y es en esta parte de nuestro cerebro donde recogemos y almacenamos los prejuicios. "Lo importante es educarnos a nosotros mismos y ver los prejuicios cuando aparecen", añaden desde esta organización sin ánimo de lucro.

En funcionamiento desde 1942, Ad Council se ha convertido en el principal productor de anuncios de servicio público en los Estados Unidos, centrados en sensibilizar y estimular a la población sobre cuestiones polémicos. "Grandes cosas están en juego", afirman.

"Los prejuicios influye en cómo las personas se tratan y cómo interactúan entre sí.

También puede perpetuar las desigualdades alterando la capacidad de una persona para encontrar trabajo, obtener un préstamo, alquilar un apartamento o tener un juicio justo. Para acabar con el prejuicio tenemos que ser conscientes de ello y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detenerlo", explican en su página Love has no labels.

Esta campaña tiene como objetivo reconsiderar "la discriminació que ni siquiera sabemos que tenemos". "Una de cada cinco personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) dice sentir poca o ninguna aceptación de su comunidad. Seis de cada diez latinos afirman que la discriminación es un problema importante y la mayoría de los afroamericanos aseguran que no están satisfechos con la manera en que son tratados por la sociedad", añaden desde Ad Council.

'Love is love' (amor es amor), asegura la pareja de lesbianas que abren el vídeo.

"Mi corazón no ve razas", declaran la pareja multiétnica. "Somos vecinos y los mejores amigos", dicen el imán y el rabino. "Nuestra familia no es menos que ninguna otra", concluyen la pareja homosexual con su hijo en brazos". 

© Publicado el jueves 05/03/2015 por el Diario La Vanguardia de la Ciudad Barcelona, España.

Publicar un comentario