miércoles, 4 de marzo de 2015

Cruzeiro 0 vs. Huracán 0... De Alguna Manera...



Decime que se siente…


Huracán empató esta noche sin goles frente a Cruzeiro por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores en el Estadio Mineirão.

¡Qué empate! Más que un punto, más que una igualdad, más que un simple partido. Fue la demostración argentina de la garra, del aguante, del potrero, de la guapeza que tuvieron los jugadores Quemeros para conseguir llevarse un resultado más que positivo de un estadio donde los más grandes han caído.

Desde atrás nació todo. La impecable actuación de Matías Giordano le dio la seguridad al equipo, la tranquilidad al cuerpo técnico y la alegría a los hinchas. La línea de fondo, impoluta. Desde Luciano Balbi, quién no falló en ninguna etapa del encuentro con salidas simples y recuperaciones rápidas, pasando por la rudeza y la eficacia de Eduardo Domínguez y Martín Nervo, llegando finalmente a Federico Mancinelli con su constante apriete e hidalguía.

En el medio, el mejor. Federico Vismara se vistió de “Fatiga” Russo y por momentos se disfrazó de Mario Bolatti. Fue dominador, controlador y castigador cuando fue necesario. La única mancha en una producción casi perfecta fue la de Patricio Toranzo. “Pato” estuvo inconexo, no pudo jugar y con la tarea defensiva de Alejandro Romero Gamarra, fue el encargado de crear juego aunque no lo pudo llevar a cabo.

Por otro lado, hay que ser realistas. Cruzeiro tuvo sus chances, en los pies y la cabeza de Willian y Leandro Damião quiénes no pudieron definir y así no lograron quebrar la valla del Globo. Finalmente, los de Parque Patricios tuvieron un par de ocasiones generadas desde el banco, con la frescura de Daniel Montenegro y sus remates desde afuera del área.

Éste último párrafo es para vos quemero, deseando que hayas disfrutado éste y disfrutes los próximos encuentros. Que sientas lo que sintieron estos guerreros, estas bestias que en cada pelota dejaron la vida. Decime que se siente, ver a donde llegó Huracán, ver como volvimos, como fuimos, campeones, como hoy le jugamos palo a palo a uno de los más grandes del continente. Decime quemero, decime qué se siente.

Cruzeiro: 0

Fábio; Mayke, Leo, Paulo André, Eugenio Mena; Willians, Henrique, Marquinhos, Giorgian de Arrascaeta; Willian y Leandro Damião. DT: Marcelo Oliveira.

Huracán: 0

Matías Giordano; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo; Agustín Torassa y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR).

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte.

© Publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.






Publicar un comentario