viernes, 27 de febrero de 2015

Racismo en el fútbol… De Alguna Manera…


Hinchas holandeses discriminaron a Gervinho…


Los simpatizantes del Feyenoord le arrojaron una banana gigante al jugador marfileño. La semana pasada habían provocado incidentes en el partido de ida en Roma.


Feyenoord fans show Gervinho a bannana ballon during Feyenoord vs AS Roma


La Roma se clasificó para los octavos de final de la Europa League al vencer por 2-1 en Rotterdam al Feyenoord, en la vuelta de los dieciseisavos de final, pero la noticia que recorre el mundo no tiene que ver con lo futbolístico.

Este duelo llegaba en un momento tenso, después de los incidentes violentos protagonizados por hinchas del club holandés la pasada semana en la capital italiana. Lamentablemente, los desmanes otra vez dijeron presentes.

El árbitro francés Clement Turpin debió parar el partido en dos ocasiones. Antes del descanso había decretado una primera interrupción, durante unos instantes, después del lanzamiento de una banana inflable en dirección a Gervais Yao Kouassi, Gervinho, jugador marfileño de la Roma.

Luego, la expulsión de Mitchell Te Vrede, por una fuerte entrada, provocó el enfado de varios aficionados holandeses, que tiraron objetos al terreno de juego. En este caso, el juez decidió enviar al vestuario a los jugadores. Tras 15 minutos se reanudó el partido que terminaría con la victoria y la clasificación de la Roma.

Los incidentes hacen esperar que el Feyenoord reciba nuevas sanciones.



© Publicado el viernes 26/02/2015 en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuente: AFP.





Publicar un comentario