jueves, 26 de febrero de 2015

Huracán 2 vs. Mineiros de Guayana 2,,, De Alguna Manera...


Un empate a pico y pala…


Huracán empató esta tarde dos a dos frente a Mineros de Guayana en el estadio Tomás Adolfo Ducó en la apertura del Grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores.

En el partido de los penales inventados, las compensaciones arbitrales, los cambios desafortunados y la ansiedad característica de un debut, el Globo se queda con un sabor amargo tras no conseguir mantener los tres puntos en casa. El local mereció más en un comienzo muy próspero, ya que a los quince minutos había generado cinco ocasiones de gol malogradas por Ramón Ábila y otras por quién no pudo ser amo y señor del partido, Patricio Toranzo.

Mineros supo a qué vino a jugar al Ducó al plantear un esquema muy cerrado, poco ambicioso y adecuado para las aspiraciones de conseguir al menos un punto. Fue así que en el momento en el que los Quemeros más merecían la ventaja, pasarían a estar por debajo en el marcador a los veintidós minutos tras una falta -a mi parecer, inexistente- y un tiro libre ejecutado de manera perfecta por Zamir Valoyes.

Pese a ir en desventaja, la gente alentó más que nunca y cada grito se vió reflejado en la inmedita igualdad. Iban veintiocho minutos y Huracán atacaba sin claridad, pero Lucas Villarruel disputó un rebote en primera instancia y tuvo premio por las ganas tras un grosero error del arquero rival, Rafael Romo, al intentar agarrar la pelota que le permitió convertir al mediocampista del Globo. Cuando se moría el primer acto, las almas quemeras se estremecieron al ver caer al arquero estrella, Marcos Díaz quién tuvo que retirarse lesionado y en su lugar ingresó Matías Giordano.

En la segunda parte, hubo más emociones, más adrenalina y más coraje que juego. Las dos impenetrables líneas de cuatro que dibujó el técnico venezolano, Marcos Mathias, se hicieron cada vez más grandes y fueron el pilar para el buen juego rival.

Cuando la defensa de los de Parque Patricios parecía estar más solida que nunca, el técnico Néstor Apuzzo decidió apostar a más -a título personal, en una desacertada decisión- sacando a Luciano Balbi y metiendo a la cancha, tras trece años fuera del club que lo vio nacer, a Daniel Montenegro quién demostró estar a la altura de las acciones. El “Rolfi” fue el encargado de devolverle la frescura y el orden al equipo al punto que él mismo estrelló un tiro en el travesaño que hubiera significado la victoria.

Sin embargo, la falta del marcador por izquierda llegado de Lanús se sintió y mucho cuando los Negriazules estrellaron dos tiros en los palos y tuvieron un mano a mano tapado por Giordano. El fúbtol se hizo boxeo, y argentinos y venezolanos quedaron golpe a golpe en cada ataque muy desprevenidos. Lo que de aquí en adelante se relate, será responsabilidad total de la negligencia e ineptitud del árbitro colombiano, Andrés Vélez. Cuando corrían ochenta y un minutos en el reloj, a juicio del colegiado, Federico Mancinelli le cometió falta a Valoyes dentro del área y como consecuencia sancionó penal. Desde esa vía, el número siete de los visitantes puso nuevamente a Mineros arriba en el marcador.

En el epílogo del partido, a los 88, la experiencia y viveza de Montenegro ayudaron a la poca vista de Vélez para convencerlo de otro penal inexistente que el capitán, Eduardo Domínguez cambió por gol desde los doce pasos. Así volvió Huracán a la Copa Bridgestone Libertadores, tras cuarenta y un años de ausencia logró este punto que costó, ésta igualdad que por poco casi pierde, este empate a pico y pala.

Huracán: 2

Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Dominguez y Luciano Balbi; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Agustín Torassa, Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Cambios: Matías Giordano por Marcos Díaz, Daniel Motenegro por Luciano Balbi y Ezequiel Gallegos por Patricio Toranzo.

Mineros: 2

Rafael Romo; Luis Vallenilla, Gabriel Cichero, Edixon Cuevas y Anthonys Matos; Edgar Jiménez, Ángelo Pérez Ebby Pérez y Arnold López; Richard Blanco y Zamir Valoyes. DT: Marcos Mathias.

Goles: 22′ Zamir Valoyes (Min); 29′ Lucas Villarruel (Hur); 81′ Zamir Valoyes (Min) -P-; 88′ Eduardo Dominguez (Hur) -P-.

Árbitro: Andrés Vélez.

Estadio: Huracán.

© Publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.





Publicar un comentario