miércoles, 11 de febrero de 2015

Huracán 0 vs. Alianza Lima de Perú 0... De Alguna Manera...

 Empate con sabor a clasificación…


Huracán empató esta noche en cero frente a Alianza Lima de Perú en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la vuelta de la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores y consiguió la ansiada clasificación a la fase de grupos.

Sin desmerecer a ambos equipos, al marco que la gente quemera desplegó ni a la importancia del partido, al parecer a esta fase le sobraron noventa minutos. Y es que es la sensación que uno tiene al ver a un elenco vestido de blanco, sereno y tranquilo, ampliamente superior y dominador en todos los aspectos del juego. Huracán fue más, mantuvo la ventaja obtenida en el partido de ida y supo aguantar jugando a lo que sabe.

Para rescatar, más lo colectivo que no tuvo fisuras ni falencias, fueron las individualidades que están en el punto más alto tal vez en su carrera en el Globo. Es el caso de Ramón Ábila, que aguantó todo, peleó contra todos y tuvo las suyas para convertir y romper el cero rival. Sin embargo, George Forsyth apareció para decirle no a esa media chilena majestuosa que se elevaba en los aires de Parque Patricios. La juventud, la frescura y el desacato de Alejandro Romero Gamarra. Con su implacable sonrisa, llevó adelante el ataque quemero y fue el más buscado por los defensores rivales. Agustín Torassa, con su velocidad y encare, demostró ser el reemplazo perfecto para el campeón, hoy homenajeado, Cristian Espinoza. Marcos Díaz justificó los aplausos y el coreo de su nombre en todo el estadio al aparecer nuevamente cuando lo llamaron. Le tapó un cabezazo a Pablo Míguez y se llevó nuevamente su valla en cero.

Los demás, cumplieron su tarea y así Huracán consumó el hecho. Hizo pasar los minutos, se divirtió con la pelota e hizo delirar de placer a todo el público presente que colmó las tribunas del Tomás Adolfo Ducó.

El 2 de diciembre, en la ciudad de Luque se realizó el sorteo y el azar le deparó tener luchar por el último lugar vacante en el Grupo 3 formado por Cruzeiro (Brasil),Mineros de Guayana (Venezuela) y Universitario de Sucre (Bolivia). Una lucha que terminó hoy, con este empate que tiene sabor a clasificación.

Huracán 0

Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra, Agustín Torassa; Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Cambios: Ingresaron Moreno y Fabianesi, Borghello y Sotelo por Torassa, Toranzo y Romero Gamarra respectivamente

Alianza Lima 0

George Forsyth; Roberto Guizasola, Miguel Araujo, Marcos Miers, Luis Trujillo; Pablo Míguez, Paulo Albarracín; Basilio Costa, Christian Cueva, Julio Landauri; Mauro Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

Cambios: Ingresaron Noronha y Preciado por Cueva y Costa respectivamente.

Árbitro: Oscar Maldonado.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

© Escrito por Rodrigo da Silva el martes 10/02/2015 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotos: Daniel Méndez.




Publicar un comentario