viernes, 6 de febrero de 2015

Ángel Cappa le dice adiós al fútbol... De Alguna Manera...

Ángel Cappa le dice adiós al fútbol...


El bahiense de 68 años ya no se ve con el buzo de técnico y piensa ocuparse de “otras cosas”. Igual, le dejó la puerta abierta a su querido Huracán.

El entrenador Angel Cappa tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional, aunque admitió que podría cambiar de planes por Huracán.

“Es una decisión que había tomado hace mucho tiempo. El único club que podría cambiarla es Huracán, pero en su momento me di cuenta de que se habían terminado las ganas. Por otra parte, me parece bien darle lugar a la gente que lo merece y se lo ganó. Me ocuparé de otras cosas. La vida continúa”, sostuvo Cappa.

El artífice del recordado Huracán de 2009, conocido como Los Angeles de Cappa, manifestó que percibe con mucha alegría la actualidad del equipo, luego de la goleada que le propinó a Alianza Lima en Perú, en su regreso a la Copa Libertadores de América.
“Huracán tiene muy buenos jugadores, que fueron encontrando confianza, tranquilidad, y pudieron rendir de acuerdo a su potencial. Este presente reconforta por todas las penurias que pasamos durante mucho tiempo. Es cierto que hay una herencia genética. Huracán tiene un estilo muy definido y propio. Yo fui fiel a ese estilo”, manifestó el bahiense de 68 años.

Al final de su carrera y en una etapa muy particular del fútbol argentino, Cappa rescató que “hay muchos entrenadores jóvenes como (Diego) Cocca, (Guillermo) Barros Schelotto, (Matías) Almeyda y (Marcelo) Gallardo que están a favor del buen fútbol“.

“Es un fútbol de paso y eso dificulta toda continuidad, porque los jóvenes aspiran a irse. Y desde los mismos dirigentes se ve una improvisación detrás de la otra”, agregó.

Asimismo, elogió el nivel del fútbol internacional, y consideró que el mejor equipo que vio en su vida fue el Barcelona de Pep Guardiola.

“Fue tan maravilloso… Fue Brasil del ’70, pero a más velocidad. Hice tantas cosas por tantos lugares que no imaginaba… Pero sobre todo, tuve la suerte de tener un equipo y encontrar mi lugar en el fútbol, done me hubiera quedado a vivir. Soy un afortunado”, confesó en diálogo con ESPN radio.

Como no podía ser de otra manera, compartió las sensaciones que le produjo el adiós de Juan Román Riquelme, uno de los jugadores más finos y carismáticos que dio el fútbol argentino.

“Cada vez que ocurre una cosa así me da por pensar que es injusto. Esos jugadores tendrían que ser eternos. Riquelme, como todos los grandes jugadores, quedará por todo lo que nos dio. Va a seguir siendo nuestro símbolo y la respuesta a esa pregunta: ‘¿Qué es jugar bien?'”.

© Publicado el jueves 05/02/2015 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Fuente: DyN.

Publicar un comentario