miércoles, 4 de febrero de 2015

Alianza Lima de Perú 0 vs. Huracán 4... De Alguna Manera...

Alianza con el gol…


Huracán venció esta noche por cuatro a cero a Alianza Lima de Perú en el estadio Alejandro Villanueva por la ida de la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores.

Quién lo diría, ni el más positivo de todos los Quemeros podría haber vaticinado un comienzo de partido así. Después de unos minutos de demora por problemas en el arco custodiado por Marcos Díaz, el colombiano José Buitrago dio el pitido inicial. A los ciento veinte minutos de juego, el local tuvo su primera chance a causa del nerviosismo de los jugadores visitantes pero fue solo un susto que sería apabullado con una rápida respuesta. 

Tres minutos más tarde, Patricio Toranzo logró escaparse por el medio de la cancha en soledad y tras una serie de amagues decidió darle el pase al goleador del conjunto de Parque Patricios, Ramón Ábila y dejarlo solo mano a mano frente al portero local, George Forsyth. Sin temer ni tiritar, el cordobés definió por debajo y decretó el primer gol de la 56º edición de la  Copa Bridgestone Libertadores.

Todo cambió. Huracán llegó de punto, a “ver que lograba” y así como así, se ponía en ventaja bajo la luna de Lima. Con el correr de los minutos, “los grones” perdieron el orden y así la concentración. Todo lo contrario era el “Globo”, que diez minutos después de la conquista tenía otra chance de gol en la cabeza del capitán, Eduardo Domínguez. 

Sin embargo, los dirigidos por Néstor Apuzzo adoptaron una posición más retrasada en el campo y le cedieron la posición del balón a Alianza. Empezó a jugar de contra pero no lograba dar la puntada final hasta los treinta y siete minutos de juego. “Wachope” se “avivó” de los problemas defensivos rivales, aprovechó la desatención en el fondo entre tres jugadores y tras disputar la pelota se la dejó servida a él. Y si, como en su sueño, él lograba convertir. Él, Alejandro Romero Gamarra. El que hoy viste la diez y que con su sonrisa imborrable nos contagia con cada caño, con cada gol, con cada jugada.

Los de Parque Patricios se fueron por encima en el marcador al vestuario y mereciendo un poco más. Ése más, llegó en la segunda parte. Huracán bajó el ritmo del partido, fue amo y señor de los tiempos del encuentro y logró encaminar lo que sería una goleada avasalladora. El encargado de terminar de disminuir al conjunto peruano fue Patricio Toranzo, quién comenzó a tener mayor participación y obtuvo varias chances de gol que no pudo concretar. Por el otro lado, los “Victorianos” sólo pudieron aspirar al descuento en jugadas aisladas que no pudo definir su delantero Mauro Guevgeozián. 

Fue así como a los setenta y cinco minutos de juego los comandados por el argentino, Guillermo Sanguinetti, cederían nuevamente y sufrirían una nueva caída de su valla. El “kaku” tomó la pelota en zona franca de ataque, la picó para Toranzo y éste último definió por debajo de las piernas del arquero local. Cuatro minutos más tarde, para el delirio de toda La Quema, para satisfacción de todos los fanáticos del Globo, llegaría el cuarto. El “Pato” controló el balón y con un movimiento quirúrgico remató desde afuera del área incrustando la pelota en la red y dejando sin efecto la estirada del guardameta peruano.

Creélo quemero. Disfrutá, reí, llorá y hasta animate a soñar. El martes, la revancha en el Ducó y esperemos haya otra Alianza con el gol

Huracán:  4

Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Sebastián Echeverría, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Federico Vismara, Lucas Villarruel; Patricio Toranzo; Alejandro Romero Gamarra, Agustín Torassa y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo

Cambios: Ingresaron Moreno y Fabianesi, Favalli y Borghello por Torassa, Vismara y Ábila respectivamente.

Alianza Lima 0

George Forsyth; Roberto Guizasola, Miguel Araújo, Marcos Miers y Luis Trujillo; Gabriel Costa, Pablo Míguez, Paulo Albarracín y William Mimbela; Víctor Cedrón y Mauro Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

Cambios: Ingresaron Cueva, Preciado y Landauri por Albarracín, Mimbela y Guizasola respectivamente.

Árbitro: José Hernando Buitrago.

Goles: 4′ Ramón Ábila; 37′ Alejandro Romero Gamarra; 75′ y 79′ Patricio Toranzo.

Estadio: Alejandro Villanueva.

© Escrito por Rodrigo Da Silva el martes 03/02/2015 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad de Buenos Aires.







No hay comentarios.: