viernes, 16 de enero de 2015

Pacto con Irán... De Alguna Manera...

El día que Timerman trató de "pseudoperiodista" a Eliaschev...

Héctor Timerman en reunión con su par iraní Javad Zarif.

Fue luego de que el periodista reveló en Perfil el acuerdo para “olvidar” los atentados contra la AMIA y la embajada de Israel.

Audio de Pepe Eliaschev

El canciller de la Argentina, Héctor Timerman, declaró en su momento que la nota de Pepe Eliaschev del 2011 “fue el oportunismo de un pseudoperiodista que no vaciló en decir cualquier cosa con tal de ofenderme a mí”. Fue luego de que se publicara en Diario Perfil el acuerdo entre el gobierno iraní y el argentino para cerrar las investigaciones por los atentados a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y le embajada de Israel, donde los principales sospechosos son funcionarios iraníes.

En su nota, Eliaschev denuncia que durante una gira de la Presidenta por Medio Oriente, Timerman se alejó de la delegación para reunirse con su par Sirio,  Walid al-Mohalem, y con el presidente de ese país, Basahar al-Asad, en la ciudad de Alepo. El Periodista resalta en el artículo que Irán mantiene una gran influencia política y militar en Siria.

“Resulta evidente que en el encuentro en Alepo podría haber servido para que Timerman diese la luz verde argentina de reconciliación con Irán por medio de los sirios”, se destaca en la nota.  Luego agregó que “funcionarios argentinos e iraníes poco conocidos han estado conversando de manera discreta, según pudo saber PERFIL, en septiembre de 2010 y febrero de 2011”.


En una entrevista hecha por Marcelo Longobardi al otro día de que la Presidenta anunciara en las Naciones Unidas haberle dado instrucciones a Timerman de reunirse con su contraparte iraní, Eliaschev declaró: "Hay una serie importante de personas que tienen un pedido de captura internacional. ¿De qué pueden sentarse a hablar dos países cuando uno está acusando al otro de haber sido cómplice en el atentado a la AMIA?"

“Lo que la Presidenta no contestó ayer en Naciones Unidas es cómo te sentás a conversar con un país al que has imputado de un crimen de esta gravedad”, resalto el periodista.


© Publicado el jueves 15/01/2015 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Publicar un comentario