domingo, 25 de enero de 2015

No nos olvidemos de José Luis Cabezas... De Alguna Manera...

Día Nacional del Reportero Gráfico…


En una cava, cerca de la ruta entre Pinamar y Madariaga, es hallado, esposado, con 2 tiros en la nuca y dentro de un auto incendiado, el cuerpo sin vida del fotógrafo José L. Cabezas, quien cubría la temporada veraniega para la revista Noticias.



Esa misma madrugada, al regresar de una fiesta en casa del empresario Andreani había sido secuestrado en la puerta de su casa por un grupo de hombres. Llevado hasta la cava, fue golpeado brutalmente y luego ejecutado.

Un grupo de asesinos, que habían sido contratados por elementos de la policía local para robar en las residencias veraniegas, fueron encontrados culpables del crimen y condenados a prisión, así como el ex suboficial Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, y los policías Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo.

Alfredo Yabrán, sindicado como autor intelectual del asesinato, se suicidaría tiempo después en una estancia de Entre Ríos. En la actualidad, la mayoría de los condenados se encuentra en libertad. En su homenaje, se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico.

©  Publicado el domingo 25/01/2015 por Agencia Telam dela Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Publicar un comentario