sábado, 17 de enero de 2015

El gran recuerdo de Mónica Seles sobre Gaby Sabatini... De Alguna Manera...

El gran recuerdo de Mónica Seles sobre Gaby Sabatini...


Mónica Seles, ex número 1 del mundo, volverá a jugar con su rival más querida, la argentina Gabriela Sabatini.  Disputarán un set entre sí el próximo 10 de marzo en el Madison Square Garden, como parte de la conmemoración del día mundial del tenis.


Al ser convocada para la celebración, Seles no dudó en aceptar la propuesta. El motivo de su afecto por Sabatini es un gesto inolvidable de la bonaerense que relata en el capítulo cuatro de su autobiografía “Monica, From Fear to Victory” (del miedo a la victoria).

Previo a la exhibición que darán en el Madison Square Garden, la ex tenista serbia invocó los mejores momentos junto a Gaby Sabatini cuando compartían canchas en la WTA. 

El 30 de abril de 1993, Monica Seles fue apuñalada por un fanático de Steffi Graf. Una semana después del ataque, la WTA realizó una votación respecto a la posición de Seles en el ranking. Fueron citadas 17 de las mejores 25 tenistas de aquel momento. Todas votaron en contra de la protección del ranking de Seles durante su recuperación, menos Gabriela Sabatini.


Mientras se entrena en Florida para llegar a punto a la exhibición, Mónica Seles se refirió a Gaby y los mejores recuerdos que tiene de la ex tenista argentina. Contó que Sabatini fue la única jugadora que la apoyó luego del ataque y por ello es que le tiene mucho aprecio y un gran respeto.

“Ella pensó como persona, no con el ranking, no pensó en los sponsors ni en el negocio. Ella es una persona diferente al resto de las jugadoras que estaban en el tour. Es muy humana, tiene valores”, contó Seles a  FueBuena durante una teleconferencia.

Seles debutó en el circuito con sólo 14 años. En su teleconferencia que brindó en Florida trajo a colación que la ex tenista argentina la trató muy bien desde el principio y, más allá de los resultados, siempre respetó a sus rivales.

Además del cariño personal, Seles rememoró que sus mejores partidos fueron contra Sabatini. La semifinal de Roland Garros y la final en el Madison Square Garden son los dos enfrentamientos que quedarán para siempre en su memoria.


© Publicado el viernes 16/01/2015 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Publicar un comentario