sábado, 17 de enero de 2015

Coca Cola Social Media Guard... De Alguna Manera...

Coca Cola Social Media Guard...


En el spot, Coca-Cola nos "vende" un nuevo producto, que no es un refresco, ni ropa, ni los accesorios que está comercializando ahora en algunos países; se trata del llamado "Guardián de las Redes Sociales". 


¿Qué es? Un dispositivo, similar a un cuello para mascotas (de esos que se les pone cuando están recién operados), que se coloca en el cuello para "protegernos" de la conectividad y traernos de vuelta a la vida real.

Social Media Guard, nuevo pelotazo viral de Coca-Cola


La firma consigue casi 3 millones de visitas con un vídeo online ideado por la agencia Memac Ogilvy, de Dubai.

La infoxicación, término que denomina uno de los principales males a los que se enfrenta el ser humano en el siglo XXI (sobreexposición a la información provocado por el desarrollo de los medios online, redes sociales y los avances tecnológicos, principalmente) provoca que muchos de nosotros pasemos demasiadas horas con el móvil en las manos consumiendo contenidos online. Plataformas como Facebook, Whatsapp o Twitter son referentes para una gran parte de la población de los mercados donde la penetración del móvil es relevante, como es el caso de España (el país con la tasa de penetración móvil más alta de Europa). Y esta práctica conlleva que las personas cedan terreno de su realidad física y entorno a las vivencias y realidad del mundo online, perdiéndose mucho de lo que la vida y la naturaleza ofrece de forma gratuita. Al menos es el pensamiento que tienen en Coca-Cola, una marca cuya estrategia de branding pasa por asociarse a conceptos vitalistas que le acerquen al concepto de felicidad ante el consumidor, ya sea en España como en otros mercados.


Por eso no han dudado en lanzar una nueva campaña viral para denunciar esta realidad en clave de humor e ironía, pero no sin falta de mensaje. La clave es el Social Media Guard un nuevo dispositivo ideado por la marca para evitar que las personas estén constantemente consultando su móvil y hablando o compartiendo con los demás en las redes sociales lo que están comiendo, viendo o haciendo y ayudarles a centrarse en lo que realmente es lo importante: vivir ese momento tan especial. Este objeto consiste, básicamente, en un collarín para personas muy similar al que se utiliza para que los perros y otros animales no presten atención a elementos externos y no alcancen a perjudicar su cuerpo cuando han sido intervenidos por el veterinario, por ejemplo. Para arropar el lanzamiento del producto la marca ha puesto en marcha una campaña viral (ideada por la agencia Memac Ogilvy, de Dubai) protagonizada por un vídeo de un minuto y medio donde se recrean situaciones reales, en las que más de uno se verá reflejado, que caen en lo absurdo.


¿Se comercializará realmente el producto? De momento no está disponible en las tiendas del emirato, ni tampoco hay indicios de que se haya puesto a disposición de los consumidores en sus páginas web. No obstante ha generado interés, puesto que el vídeo oficial, albergado en el canal de Youtube, acumula casi 3 millones de visitas en menos de una semana. Y la cifra va subiendo.


© Publicado el martes 25/02/2014 por http://www.elpublicista.es de la Ciudad de Madrid, España.







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