viernes, 28 de febrero de 2014

Pagar para domi .ar... De Alguna Manera...


¿Cuánto costará un dominio de internet en la Argentina?...


El Gobierno difundió el cuatro tarifario para la creación y renovación de sitios web nacionales. Luego de hacer pública su intención de comenzar a cobrar por tener un sitio web, el Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la medida, junto con especificaciones acerca del cuadro tarifario que comenzará a regir.

La Resolución 80/2013, que efectiviza lo anunciado por el titular de la Dirección Nacional de Registros de Dominios de Internet (Nic.ar), Gabriel Brenta, da cuenta de los precios a pagar, que varían de acuerdo a la terminación del dominio y si se trata de un trámite inicial o de una renovación.

Así, un sitio .ar costará, tanto para creación o renovación, $450; uno .com.ar, .org.ar, .net.ar o .tur.ar, $160 cualquiera de los dos trámites; y uno .gov.ar, .gob.ar, .mil.ar o .int.ar tendrá un valor de $65 tanto para el inicio de sus funciones como para su 
continuación.

“Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga la posibilidad de recuperarlo en el corto plazo”, señaló Brenta.

Aunque en la resolución se menciona que los valores rigen desde enero de 2014, el cobro comenzará a realizarse a partir del próximo 5 de marzo, según se explica en la web del organismo.

Otra novedad es que las disputas entre firmas o entidades que aspiren a tener la misma dirección de internet también serán aranceladas.

Un dominio de internet es una dirección que elige una empresa, organismo o particular para que su página sea individualizada en la web. Se trata de los caracteres que se tipean para poder ingresar a un sitio. Esta dirección está unida a un IP que enlaza con los servidores donde están alojados los archivos, videos o imágenes que conforman el portal.

Hasta hace un año y medio, el servicio de registro de direcciones web estuvo a cargo de Cancillería. En ese entonces, pasó a la Secretaría Legal y Técnica, que permitió avanzar en su modernización.

Ingresando al sitio www.nic.ar pueden encontrarse tutoriales y guías para dar de alta dominios, renovarlos o transferirlos.

Con esta nueva normativa, se busca también acabar con la subocupación de personas encargadas de la gestión de dominios gratuitos con un fin comercial.

© Publicado el Viernes 28/02/2014 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.





jueves, 27 de febrero de 2014

San Martín de San Juan 3 vs. Huracán 0... De Alguna Manera...


Un contundente San Martín arrasó con Huracán…
Pablo López, ex Huracán festeja...

Con goles de Pablo López, Mauro Bogado y Gastón Caprari (de penal), San Martín derrotó por 3 a 0 a Huracán en San Juan. Luego de este triunfo, el conjunto “verde y negro” se acerca a los primeros puestos quedando solamente a seis puntos de Independiente. La visita, que tuvo una floja actuación en la noche cuyana, cosecho su segunda derrota consecutiva en el torneo.


De arranque nomás, cuando solamente se jugaban los primeros minutos y todavía muchos hinchas “santos” se agolpaban en las puertas del Hilario Sánchez para poder ingresar, Pablo López tras ganarle las espaldas a Carlos Arano definió ante la salida de Gastón Monzón, haciendo estallar de euforia a todo el estadio con el grito del primer gol.

Sin conformarse con la mínima diferencia, el local fue por más. Mauro Bogado quien ya había anunciado con un remate desde fuera del área pasando muy cerca del palo, tomó el balón por el sobre el sector derecho del ataque, dejando a mitad de camino nuevamente a Chiche Arano, quien tuvo una noche para el olvido, y luego de eludir al defensor remató cruzado pasando el esférico por debajo del golero quemero para marcar un justo 2 a 0.

Con un Huracán perdido, sin marca en el medio campo y sin intensión de descontar, el equipo de Azconzábal buscó a lo largo del primer certamen poder ampliar. Por las intervenciones de Monzón en dos ocasiones y Cuesta en la restante, el globo no se fue al entretiempo recibiendo una goleada en la provincia de San Juan.

Sin el guardametas quemero (lesionado), reemplazado por Marcos Díaz y apostando a Ramón Abila en el ataque, al comenzar el complemento los dirigidos por Kudelka trataron de mejor la mala imagen que habían dejado en los primeros 45 minutos. Dos situaciones claras tuvo el elenco visitante para achicar, pero tanto el palo como una buena intervención de Ardente, impidieron que esto ocurra.

Sobre el final y con un Huracán perdido en sus marcas, Víctor Cuesta derribó a Lucas Salas dentro del área marcando Rapallini automáticamente el punto penal. Con un remate fuerte desde los 12 pasos, el ingresado Gastón Caprarí sentencio el 3 a 0 final.

El santo sanjuanino ganó su tercer partido al hilo, se puso a 6 del tercer ascenso y su gente se ilusiona sabiendo que se viene Banfield, un duro rival. Por el lado del globo, esta noche en tierras sanjuaninas, el equipo de Kudelka no supo subirse al último tren que salió desde la estación Bs As con destino Avellaneda, dejando pasar de esta manera una gran oportunidad. 

Síntesis:

San Martín de San Juan 3

Luciano Pocrnjic; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Deivis Barone, Lucas Kruspzky; Mauro Bogado, Nicolás Pelaitay, Iván Pérez, Leandro González; Lucas Salas y Pablo López. 

DT: Juan Manuel Azconzábal

Suplentes: Ezequiel Michelli, Hugo Iriarte, Pablo Jofré, Federico Poggi, Michael Covea y Gastón Caprari.


Huracán 0

Gastón Monzón; Germán Mandarino, Víctor Cuesta, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro, Patricio Toranzo; Lucas Villafañez, Leandro Caruso y Matías Defederico.

DT: Frank Darío Kudelka 

Suplentes: Marcos Díaz, Juan Martín Bouvier, Ezequiel Gallegos, Gonzalo Martínez, Alejandro Romero Gamarra, Mauro Milano y Ramón Abila 

Goles: 4`Pablo Lopez; 17`Mauro Bogado y 85`Gastón Coprari de penal (S.M.)

Cambios: M. Díaz por Monzón; Abila por Villafañez y Milano por Defederico en Huracán; Poggi por Bogado, Caprari por López y Michelli por Quiroga en San Martín.

Amonestados: López y Bogado en San Martín

Árbitro: Fernando Rapallini

Líneas: Diego López y Gonzalo Pedro

Estadio: Hilario Sánchez de San Juan

© Escrito por Marcelo Salvio el Jueves 27/02/2014 y publicado por Mundo Ascenso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fotos:





Los goles:


La tabla







Él y Ella, el matrimonio perfecto... De Alguna Manera...

El día que los Kirchner apoyaron la privatización de YPF…


La errática historia de YPF —con el capítulo de hoy incluido— es la postal de la sinuosidad del propio kirchnerismo. Muchos parecen olvidar que fue Néstor Kirchner quien gestó el ingreso de la familia Eskenazi al directorio de YPF en 2008, provocando la inevitable transferencia de divisas que debían utilizarse para exploración hacia los bolsillos de los mismos accionistas españoles que hoy denuesta Cristina.

Sin embargo, no es esa la peor contradicción del entonces matrimonio: en 1992/93, Néstor y su esposa fueron los impulsores más férreos de la privatización de YPF. Video y documento que se muestran a continuación, son irrefutables a ese respecto:


En realidad, no ha sido gratuito el apoyo de los Kirchner al impulso privatizador. A cambio, el entonces ministro de Economía Domingo Cavallo —hoy curiosamente fustigado por los K— les "ofrendó" más de 500 millones de dólares bajo el engañoso concepto de "regalías mal liquidadas". Ese dinero, que pertenece al Estado, jamás apareció luego de que fuera girado al exterior por Néstor. Se trata de los evaporados fondos de Santa Cruz.

Solicitada publicada en 1992 por los principales diarios santacruceños

¿Cómo explica Cristina ese viraje, de apoyar la privatización de YPF a impulsar su expropiación? En efecto, la mandataria no explica nada porque nadie le pregunta nada.

Si alguien se atreviera a indagarla, la Presidenta debería responder, entre otras, las siguientes preguntas:

-¿Adónde estaban ella y su esposo cuando Repsol se encontraba vaciando la misma empresa que ahora "nacionaliza"? ¿Por qué no lo denunció antes?

-¿Por qué se impulsó el ingreso del grupo Eskenazi a YPF y luego se destrozó a esa misma familia públicamente?

-¿Por qué un año antes de expropiarla, la mandataria alabó el trabajo de esa misma empresa?

Como se dijo anteriormente, Cristina no responderá nada: no le interesa dar explicaciones de sus actos. Es su naturaleza, ni más ni menos.



© Escrito por Christian Sanz el Jueves 27/02/2014 y publicado por Tribuna de Periodistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


miércoles, 26 de febrero de 2014

El relato... Salta la Banca... De Alguna Manera...

El relato...

Salta la Banca

Te mojó la oreja. Píldora dorada:
Otro charlatán vende el elixir.
Dulce moraleja: la diosa escarlata
Vino a reparar el puré de hollín.

Te mea la pata (quiste de hojalata).
Te va a inocular la madre cáncer.
Obvio derrape sin vía de escape.
No intentes nada, cuando te alcanza
Se hace vicio antes de que te espantes.

Pero llega con la mamadera llena.
Te protege de su tejemaneje.
Con integridad, lo llenás de mimos.
Y al que aguanta le das un abismo.

Y revienta devociones viejas
Que supimos cuidar
De los asesinos de la gesta
De origen popular.
Y te aliena, te condena
A la tibieza de tolerar
Concesiones que exterminan
La chance de progresar.

Voces del relato lustran los zapatos
De la estupidez del medio burgués,
Que se regodea mientras se marea
Por el cheque exprés para el comité.

Triste patriotismo de asistencialismo:
El Estado brilla por su ausencia.
"Tenga clemencia,
¿Cómo desprecia la providencia de esta gerencia?
Son muchas batallas las que afiebran"

Horda de cipayos callarán al gallo
Que despierta la conciencia ajena.
Y hablarán de amor, del que han construido
Con quien carga desaparecidos.

Y revienta devociones viejas
Que supimos cuidar
De los asesinos de la gesta
De origen popular.
Y te aliena, te condena
A la tibieza de tolerar
Concesiones que exterminan
La chance de progresar.

Reina la peste más grande del mundo
Ríe con saña: es el doble discurso.
Sangra la lucha su vil eufemismo,
Somos los hijos del argencinismo.
Cuelgan sus mentiras en las marquesinas
Con letras de molde y frases en inglés.
Y en un arrebato, presos del relato,
Juran obediencia, todos en su harén.
Sueña su tropa un botín socialista
Pero se aprueba la Anti-terrorista
Se photoshopean con Darío y Kosteki
Pero ¿Ellos que dirían del proyecto X?
Su redistribución de la riqueza
Consiste en algún que otro corte de cabeza
Mientras la deuda la paga el Anses
Otro jubilado no llega a fin de mes
Se relamieron de re-estatización
Mientras se hacían la paja en Chevrón
Y ese que en Formosa persigue a los QOM
Sonríe en el discurso de la anti-represión
Se embanderan de derechos humanos
Y a los traidores les brindan la mano
Si es que el Estado ha vuelto a germinar
¡Avísenle que pase por Once o Castelar!


© Publicado por www.musica.com y en www.saltalabancaweb.com.ar



© Publicado en You Tuve el Jueves 23/09/2013 por Salta la Banca