miércoles, 10 de diciembre de 2014

Huracán 4 vs. Independiente Rivadavia de Mendoza 0... De Alguna Manera...


El cielo puede esperar...


Huracán venció esta tarde por 4 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza por la última fecha del Torneo de Transición B Nacional 2014 en el estadio Tomás Adolfo Ducó y accedió a un desempate frente a Atlético Tucumán al igualar en puntos en el quinto puesto.

Estadio colmado de almas quemeras, gargantas hirviendo por los cantos, globos, humo, fuegos artificiales y más que nada, presente a lo largo de todo el torneo, ilusión. Todo el contexto fue excelente y para no ser menos, el equipo se hizo eco de ello y consiguió demoler a un rival muy pobre, que no supo inquietarlo en ningún momento.

¿Qué decir que no se haya dicho? Ya pasó todo. Los malos resultados, cambios en el cuerpo técnico, repunte, consagración y ahora, esta posibilidad neta de ascender. Huracán pasó por todos los estados posibles pero llegó con vida a la última fecha, vida que le sirvió para salir campeón, para saber cuándo volver a levantar y para darle alegría a su gente que está más ilusionada aún, con el resultado de esta tarde.

El partido y su desarrollo es anecdótico. El “Globo” fue superior y así lo impuso en el resultado. Desde los ocho minutos de juego, ya estaba arriba con una jugada que incluyó a prácticamente medio equipo. Tiro libre de Patricio Toranzo, el “aguante” y la guapeza de Ramón Ábila para bancar al defensor y sin detener el balón rematar. La figura del equipo rival, Maximiliano Scapparoni, tapó con su cuerpo el disparo pero en el rebote Federico Mancinelli de cabeza la abrió para Cristian Espinoza que no se quiso involucrar y se la dejó a Gonzalo Martínez quién cruzó el remate para encontrar nuevamente al protagonista del encuentro, “Wanchope” Ábila y con una estirada sellar el quiebre del marcador.

Durante todo el match la defensa de los mendocinos se encontraba muy adelantada por lo que los delanteros locales tenían plena libertad para quedar mano a mano con simples pases. Así fue a los 19, cuando Toranzo una vez más se vistió de asistente y Ábila de goleador. “Pato” la picó desde mitad de cancha por sobre la última línea de la “Lepra” y “Wanchope” quedó sólo frente a Scapparoni pero sin nervios, con una delicada definición por sobre encima del arquero, estiró la ventaja.

Los dirigidos por Apuzzo y Rinaldi ya eran dueños de todo. Sin embargo, tenían sed de más goles y en la segunda etapa la saciarían  y de qué manera. A los once, Mancinelli apareció en ataque y con un gran pase filtrado entre líneas sería la llave para la puerta del hat-trick del nueve cordobés. De manera calcada sin detener la pelota, la colocó por arriba del 1 visitante y puso el tercero en su cuenta personal. A los 23  del segundo acto, las cifras definitivas vendrían desde el banco. Iván Moreno y Fabianesi ingresó un “ratito” antes para aportar su gol a la gran fiesta quemera. Tocó para Ábila -no, no es mentira, créalo que también fue parte de este gol- y esperó la pared que no tardó en llegar. Desde la medialuna, “El torero” le pegó seco y con la cara interna al palo izquierdo de Scapparoni que agobiado de tantos ataques, nada pudo hacer.

¿Si Huracán ganó y goleó por qué todavía no ascendió? En Tucumán, Atlético venció por cuatro goles a uno a Santamarina de Tandil y forzó un desempate. Vamos confiados, seguros pero atentos. Firmes, ilusionados, empujados por la historia y por las ganas de volver, al lugar del que nunca nos tendríamos que haber ido. El globo sigue volando, alto y sin descanso, pero todavía no llegó al techo ni ha alcanzado lo más deseado. Todavía no llegó al cielo, que puede esperar.

Recibimiento al Equipo...

Huracán 4

Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez, Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

DT Néstor Apuzzo Gabriel Rinaldi

Independiente Rivadavia (Mendoza) 0

Maximiliano Scapparoni; Sergio Modón, Walter García, Leandro Caballero y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Matías Villarreal, Freddy Coronel y Podestá; Cristian Gautier y Diego González Vega.

DT: Daniel Garnero.

Goles: 8′, 19′, 56′ Ramón Ábila; 79′ Iván Moreno y Fabianessi.

Cambios: Alejandro Romero Gamarra, Iván Moreno y Fabianessi y Cristian Milla por Martínez, Toranzo y Abila respectivamente (H); Cerutti, Gutiérrez y Guerra por Modon, González Vega y Coronel respectivamente (IRM).

Amonestados: Mancinelli y Sotelo (H); Modon, Aguirre y Rearte (IRM)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

© Escrito por Rodrigo da Silva el lunes 08/12/2014 y publicado por el Departamento de Prensa Club Atlético Huracán. Fotos de Daniel Mendez.


 







Publicar un comentario