domingo, 14 de diciembre de 2014

Huracán 4 vs. Atlético de Tucumán 1... De Alguna Manera...


Huracán es de Primera...


Huracán venció esta tarde por 4 a 1 a Atlético Tucumán por el desempate que le dio el último boleto a la máxima categoría del fútbol argentino en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.


Este texto está escrito antes de uno de los encuentros más importantes en la historia de nuestro amado club. Un partido definitivo, que determinará si el balance del año es más que positivo o si concluirá con un nuevo fracaso.

Sólo queremos agradecerte a vos. A vos que estás pendiente de las noticias, que escuchas la radio esperando una noticia, que miras la televisión renegando con la programación porque evitan hablar de lo grande que somos. A vos, a tu papá, tu mamá, a tus tíos, a tus primos, a toda tu familia, al que te hizo hincha de Huracán. Porque defendes estos colores en todas las discusiones, porque seguís buscando respuestas para todas las injusticias que nos afectan, porque no te importa el resultado, la división o el rival, vos estás presente. Disfrutá este momento, porque son pocos en los que abunda la felicidad y no existen obstáculos.

Del partido aquí como ven, hay poco. ¿Pero qué importa? Qué importa si jugó bien, si jugó mal, si no logró conseguir el dominio, de quién fue la posesión del balón. Lo que importa es lo que se logró.

Ahora adhiero esto, con la mano casi fracturada por haber roto algo festejando el empate de Federico Mancinelli. Completo la nota con la mente pensando en ese gol en el alargue de Alejandro Romero Gamarra. La estiro un poco más sonriendo mientras se me viene a la cabeza el tres a uno de Ramón Ábila y finalmente rompo en llanto, me quiebro de manera total y me libero, me deshago con la conquista final de Agustín Torassa de penal.

Pero repito, no importa el resultado. Esto es mucho más que un partido. Es haber colmado el estadio, haber salido campeón tras cuarenta y un años, haber clasificado a la Copa Libertadores y por sobre todo, volver a emocionarnos. Volver a llorar, una vez más, volver a abrazarte con un desconocido, a desgarrar la garganta con gritos de alegría, a tener el alma en vida. A vos que ahora tenés un nudo en la garganta, que se te caen las lágrimas mientras lees esto, que estás corriendo para ir a la sede a festejar. Porque seguimos acá y porque estuvimos acá, todos juntos, unidos por este amor que crece cada día más. ¿Quién habla de volver? Si nosotros nunca nos fuimos. Huracán, siempre fue de primera.

Huracán 4

Marcos Díaz; Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Federico Vismara y Gonzalo Martínez; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Abila. 

DT: Néstor Apuzzo.

Atlético Tucumán 1
Lucas Calviño; Eduardo Casáis, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Nicolás Romat; Jonathan Gómez, Pablo Garnier, Francisco Grahl y Guillermo Acosta; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. 

DT: Juan Manuel Azconzabal.

Goles: 58′ Cristian Menéndez; 66′ Federico Mancinelli; 103′ Alejandro Romero Gamarra; 113′ Ramón Ábila; 116′ Agustín Torassa (pen.).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Malvinas Argentinas

© Escrito por Rodrigo da Silva el domingo 14/12/2014 y publicado por el Departamento de Prensa Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



 

 









Próximo partido: Copa Libertadores. ALIANZA LIMA vs. HURACAN

Fecha: miércoles 4 de febrero de 2014

Estadio: Alejandro Villanueva






Publicar un comentario