miércoles, 31 de diciembre de 2014

Antonio "Chipi" Barijho, “Estoy en mi casa”… De Alguna Manera...

“Estoy en mi casa”…

El Chipi Barijho ocupará un lugar en las Infantiles de Huracán y seguirá en el baby de Peñarol.

Antonio Barijho ocupará un lugar en las Infantiles del Globo. “Los chicos tienen que meterse la camiseta en el corazón”, dice el Chipi.
Hay jugadores que dentro de la cancha se caracterizan por su aspecto, por su manera de ser cuando la pelota rueda. Antonio Barijho es uno de esos personajes, un loco lindo. Pasó de ser campeón del mundo con Boca a pelearse con Ameli, ya con la camiseta de Banfield, y hasta a irse a las manos con algún que otro compañero. Tiene esa fama de guerrero a la hora de ponerse los cortos, pero también lo es en su vida. Porque el ex delantero de Huracán, que a sus 36 años y ya desde hace un tiempo trabaja en las Infantiles del Club Peñarol Argentino, en el Bajo Flores, la peleó desde chico y hoy le sirve para inculcárselo a los pibes. Y en eso se fijó Alejandro Nadur: le dará lugar a Barijho en las Infantiles del club.
“Estoy en mi casa. Me gusta este desafío porque empiezo de abajo, me gusta hacerlo y la verdad es que yo también pedí empezar así porque estoy muy bien preparado”, le cuenta el Chipi a Olé.

-¿Qué aprendiste en Peñarol y qué vas a aportar que sea 100 por ciento Barijho?
-Tengo que ser un referente para los chicos, un sostén en lo psicológico, en lo emocional, empujarlos a no tener miedo de hacer cosas diferentes, de pelearle a la vida. Tengo que transmitirles la confianza para que en el partido, en el entrenamiento, en la vida, vayan mejorando.
-¿Los chicos te hacen acordar a tus inicios?
-Sí, aunque yo no disfruté las Juveniles. Eso trato de inculcarle a Jonathan, mi hijo, que está en Inferiores de Huracán. Tiene que disfrutar del fútbol.
-¿Qué tipo de DT sos?
-Soy de tener momentos serios y alegres, más que nada me gusta mucho la alegría. Si los chicos están contentos podés sacar mucho más que cuando están retenidos. Esa es la clave.
-¿Te ves enseñándole a los pibes tu picardía?
-Ja, eso se puede aprender pero no al cien por ciento. Les puedo transmitir una parte. Hay que ser pícaro de nacimiento e ir puliendo esa picardía.
-¿Qué es lo principal que querés transmitir?
-Seriedad, entrenamiento, formación, cualidades que se puedan pulir. Transmitir que la camiseta de Huracán se tiene que sentir, hay que llevarla muy adentro, hay que defender esos colores que son importantes para mí y que para ellos también deberían serlo. Tienen que meterse la camiseta en el corazón.
-¿Y te ves cómo entrenador de la Primera?
-Hoy por hoy lo único que tengo programado es esto. Me gusta estar con los chicos, después se verá...

Inferiores para todos.

Mientras que se define si Daniel Messina será el coordinador de Inferiores (ya estuvo en Huracán y hoy en día tiene problemas para desvincularse del Club Deportivo Aguila, de El Salvador), en Patricios se distribuyeron los técnicos en las diferentes categorías. En la Cuarta seguirá Rodolfo Pereyra, Ariel Melián se hará cargo de la Quinta, en la Sexta asoma Carlos Mazzoratti, en la Séptima continuará Saverio Valente, lo mismo que Hernán Palermo en la Octava y Oscar Castellano, en la Novena.

© Escrito por Leandro Sánchez el martes 30/12/2014 y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires…


Publicar un comentario