lunes, 24 de noviembre de 2014

Huracán 1 vs. Unión de Santa Fe 2... De Alguna Manera...


No lo dejan volar...


Huracán perdió esta tarde por 2 a 1 frente a Unión de Santa Fe vigésimo fecha del Torneo de Transición B Nacional 2014 en el estadio Tomás Adolfo Ducó a puertas cerradas.

Nuevamente un rival que ya no pelea por nada vuelve a complicar la situación. Fueron Villa San Carlos y Talleres en el pasado, descendidos a la hora de enfrentarlos y en esta oportunidad fue Unión de Santa Fe, que ya logró su ascenso a la máxima categoría pero hoy iría decididamente por más, aunque se llevaría tres puntos solamente en dos simples córners.

En la primera etapa, el encuentro fue parejo. Algunas ocasiones de gol para ambos equipos y el dominio del balón fue compartido. Al minuto de juego, Rodrigo Erramuspe desperdició una clara chance de gol de cabeza despidiendo la pelota cerca del palo rival. Diez minutos más tarde, Gonzalo Martínez, de partido chato y opaco, estrelló la pelota en el palo izquierdo de Nereo Fernández desde un tiro libre.

Sin embargo, a los 19 llegaría el gol santafesino. Juan Rivas ejecutó el tiro de esquina de manera precisa y encontró a Lucas Gamba en soledad que sólo tuvo que cabecear de manera sencilla para incrustar el balón en la red quemera. Fue un balde de agua helada, que impactó de lleno en los jugadores locales quienes nada podrían hacer en lo que restara del primer acto.

En la segunda parte, pudimos ver a un Huracán ciclotímico, con vaivenes de actitud y altibajos futbolísticos.  La primera clara de los segundos cuarenta y cinco minutos, el empate. Patricio Toranzo la hizo toda él. Amago para izquierda, para derecha, se sacó de encima a un jugador y cuando tuvo la oportunidad, remató con su pierna menos hábil -no lo pareció- para igualar las acciones en Parque Patricios. Sólo cinco minutos les duró la alegría a los locales. Otro córner fue el medio y tuvo el mismo fin.  Ignacio Malcorra con su pierna zurda envió el centro, Marcos Díaz salió en falso y un manotazo mal dado a la pelota concluyó con la definición a puerta libre de Enrique Triverio.

Alejandro Romero Gamarra trajo frescura desde el banco pero no alcanzó para igualar las acciones. 

Tuvo la suya, a los setenta y ocho de juego pero Cristian Milla no pudo convertirla. Así se consumó este mal resultado que no termina de confirmar esta levantada pero que tiene revancha rápida el miércoles en San Juan por la final de la Copa Argentina y la semana próxima frente a All Boys en Floresta. A pensar en lo que viene y vencer a los que pelean con el “Globo” y no lo dejan volar.

Huracán 1

Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Carlos Arano, Lucas Villarruel, Germán Mandarino, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza, Gonzalo Martínez, Ramón Ábila.

DTS: Néstor Apuzzo y Gabriel Rinaldi.

Cambios en el segundo tiempo: Alejandro Romero Gamarra por Villarruel y Cristian Milla por Arano.

Unión 2

Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Juan Pablo Avendaño, Diego Barisone, Santiago Zurbriggen; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas, Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba

DT: Leonardo Madelón

Cambios: Martín Fabro por Rivas, Pablo Bruna por Montero y Santiago Caballero por Gamba.


Goles: 19 min. Lucas Gamba (U); 61min. Patricio Toranzo (H); 66min. Enrique Triverio (U).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Estadio Tomás Adolfo Ducó.

© Escrito por Rodrigo da Silva el domingo 23/11/2014 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.





Publicar un comentario