jueves, 20 de noviembre de 2014

Copa Argentina... Atlético Rafaela 0 vs. Huracán 2... De Alguna Manera...


Ahí viene Huracán...

Arriba: Mandarino, Domínguez, Díaz, Vismara, Erramuspe y Mancinelli. Abajo: Toranzo, Ábila, Espinoza, Martínez y Arano.

Huracán venció esta tarde por 2 a 0 a Atlético Rafaela por las semifinales de la Copa Argentina en el estadio Antonio Romero de la provincia de Formosa.

Díficil escribir entre tanta alegría, entre tanta euforia y tanta felicidad. A título general, fue uno de los mejores partidos del semestre. Dominación, orden, sacrificio, eficacia y sobre todo, entrega. Los de Parque Patricios lograron el pase a la final de la Copa Argentina a fuerza de solidaridad, concentración y supremacía sobre un rival muy tibio que no pudo inquietar en ningún momento ni pudo aspirar a otro resultado.

Los encargados tanto de esta victoria como de las pasadas, son los mismos. Cristian Espinoza, con su constante “apriete”, su vehemencia a la hora de atacar, su incesable gambeta y su generosidad para ser el primer asistidor del equipo. Ramón Ábila, el hombre que aguanta todo. La referencia en ataque, el protagonista de las paredes que fabrica con todos sus compañeros y antes que nada, el goleador de un elenco que sintió su falta y que hoy se llena de sus goles para seguir en carrera de los objetivos planteados. Gonzalo Martinez y Patricio Toranzo, los titiriteros. Amos y señores de los ritmos de los partidos, fueron los encargados de darle velocidad y tranquilidad al ataque “Quemero” a lo largo del encuentro.

De esta manera y con los actores principales presentados, la ecuación fue muy sencilla. Desde los diez minutos de juego Huracán fue superior a Rafaela y en los piez de Martinez de tiro libre en una primera ocasión y luego desde afuera del área, tuvo las primeras aproximaciones. El quiebre del marcador llegó a los 22. “Wanchope” la peleó y la ganó de cabeza, Espinoza encaró, pasó a uno, a dos y quedó mano a mano con Esteban Conde que frenó su remate pero no alcanzó a desviarlo de manera correcta y el rebote lo encontró a German Mandarino, quién sin impedimento definió con la portería vacía abriendo la cuenta en Formosa. Sebastián Orsini fue el único rival que tuvo alguna chance para igualar las acciones pero Marcos Díaz apareció para calmar las aguas y ser nuevamente una figura irremplazable del equipo.

En la segunda etapa, las cosas estarían un poco más tranquilas. Huracán fue superior futbolística y físicamente por lo que no pasó sobresaltos para consumar la victoria. A pesar de tener muchas llegadas, de la mano de Espinoza -no finalizó una y picó mal otra-, de Patricio Toranzo que definió por arriba del arco y de Martinez y Ábila por buenas respuestas de Conde, sólo concretó una. 

Fue así, que el muy buen arquero uruguayo no pudo impedir la segunda caída de su arco a los 26 minutos del segundo acto. Espinoza disputó la pelota cerca de la raya y tras ganarla comenzó la carrera para encarar al defensor rival, la jugó de manera sutil para “Wanchope” y éste mano a mano, cruzó el remate y consiguió sellar la victoria y el pase a la final. Cabe destacar la buena labor de Saúl Laverni, quién a pesar de los rumores que se dijeron durante la semana, tuvo una gran actuación y no tuvo ninguna ingerencia en el resultado más que un simple error en la amonestación al arquero del “Globo” obviando una falta previa sobre el capitán, Eduardo Dominguez.

Cuidensé, porque un gigante se despertó. Éste que va por todo, que no quiere resignar nada, que reavivó la esperanza quemera. Cuidensé, que ahí viene Huracán.

Atlético Rafaela 0

Esteban Conde, Joel Sacks, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor, Juan Eluchans, Germán Rodríguez Rojas, Walter Serrano, Adrián Bastía, Nicolás Orsini, Federico González y Lucas Albertengo.

DT: Roberto Sensini

Cambios: Nicolás Royón por Orsini, Diego Montiel por Serrano y Pol Fernandez por Rodriguez Rojas.

Huracán 2

Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Dominguez, Carlos Arano, Federico Vismara, Germán Mandarino, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza, Gonzalo Martinez, Ramón Ábila.

DTS: Néstor Apuzzo y Gabriel Rinaldi

Cambios en el segundo tiempo: Guillermo Sotelo por Gonzalo Martinez; Alejandro Romero Gamarra por Toranzo y Cristian Milla por Ábila.

Goles: 22min. Germán Mandarino (H); 72min. Ramón Ábila (H).

Árbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Estadio Antonio Romero

© Escrito por Rodrigo Da Silva el miércoles 19/11/2014 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  Formosa es de Huracán…




video





Publicar un comentario