miércoles, 5 de noviembre de 2014

Atletico de Tucumán 1 vs. Huracán 2... De Alguna Manera...



Ave fénix...


Huracán venció esta tarde por 2 a 1 a Atlético Tucumán por la décimo séptima fecha del Torneo Transición B Nacional 2014 en el estadio Monumental Presidente Fierro.

Todo estaba perdido, todo era desilusión, enojo, bronca, impotencia. Todo era negro al ver el reloj marcando recién cincuenta segundos cuando la pelota se incrustaba en el ángulo tras el gran remate de Luís Rodriguez. ¿Quién podía decir lo contrario? ¿Quién no iba a insultar, a llorar, a golpear todo y romper lo que tenía al alcance de la mano? El equipo arrancó aún más golpeado, con un gol abajo desde el vestuario y con el panorama más turbio que nunca. Sin embargo, lejos de rendirse o de entregar toda posible chance, el elenco ahora dirigido interinamente por Néstor Apuzzo y Gabriel Rinaldi fue en busca de la remontada que no le sería nada fácil.

Los mismos de siempre, los que no desaparecieron nunca, los que siempre fueron para adelante se encargaron nuevamente de dar vuelta la página e intentar de a poco a torcer la historia. Gonzalo Martínez, con velocidad, enganches y remates desde afuera del área fue quién impactó la pelota en el palo en primera instancia e hizo protagonista al arquero rival, ex Huracán, Lucas Calviño. El otro fue Cristian Espinoza. Este chico que parece tener cien pulmones y un corazón gigante que demuestra en cada jugada en la que deja todo y pelea de manera incansable.

De todas maneras, el empate tardó en llegar. A los 30, Rodrigo Erramuspe se lo perdió de cabeza tras una jugada colectiva entre los dos antes nombrados y siete minutos más tarde, el hombre de la noche, que seguramente fue aplaudido e insultado por todos los “Quemeros” aparecería para igualar las acciones. “Pity” se la tiró larga por el sector izquierdo y entrando al área todo se ensució. Enganches, empujones y amagues terminaron con la definición de Ábila que tras la atajada de Calviño -primero a “Wanchope”, luego a Lucas Villarruel- definió de “puntín” venciendo el arco rival.

La segunda parte fue más adrenalina y emociones que buen juego. Faltando un segundo para los primeros diez minutos de la segunda etapa, Espinoza recuperó el balón adelantado en el campo y tocó rápido para Ábila que se encontró mano a mano frente a Calviño y “facturó” con un remate al palo derecho del arquero “Decano”. Una imagen clara de todo el encuentro fue la indecisión, el nerviosismo y la timidez del arquero Matías Giordano que en reiteradas ocasiones sufrió mas de la cuenta. Pero el final del encuentro fue para el infarto. 37 minutos de juego y “Wanchope” se iba solo por la banda izquierda, encaró y simple conectó a Espinoza que remató de primera y luego de la increíble atajada de Calviño le cometieron penal a él y al mismo Ábila que también intentaba convertir.

Lamentablemente en una mala decisión, Ramón la “picó” y el arquero local llegó a detenerla. Más allá de todo lo comentado, Huracán volvió a la victoria. Con los mismos protagonistas, que esta tarde revivieron de sus cenizas, como el Ave Fénix.

Atlético Tucumán 1

Lucas Calviño, Eros Medaglia, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Sergio Rodriguez, Diego García, David Valdez, Gastón Gimenez, Juan Imbert, Luis Rodriguez, Cristian Menendez.

DT: Héctor Rivoira

Huracán 2

Matias Giordano, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Dominguez, Rodrigo Arano, Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza, Gonzalo Martinez, Ramón Ábila.

DTS: Néstor Apuzzo y Gabriel Rinaldi.

Cambios en el segundo tiempo:  Germán Mandarino por Toranzo, Cristian Milla por Ábila y Guillermo Sotelo por Villarruel.

Goles: 1 min. Luis Rodriguez (AT); 37 min. Ramón Ábila (H); 55 min. Ramón Ábila (H).

Incidencia: Rodrigo Erramuspe fue expulsado a los 65 minutos de juego.

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Monumental Presidente Fierro.

© Escrito por Rodrigo da Silva el Miércoles 05/11/2014 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.









Publicar un comentario