sábado, 1 de noviembre de 2014

106 Años... ¡¡¡Feliz Cumpleaños Huracán…!!! De Alguna Manera...


¡¡¡Feliz Cumpleaños Huracán… 
106 Años en el mismo Barrio de Parque de los Patricios…!!!



El 25 de mayo de 1903 frente a la casa de Tomás Jeansalle, en la calle Ventana 859, Nueva Pompeya, Américo Stefanini, alumno del Colegio Luppi, y varios de sus compañeros, fundaron un club de fútbol bajo el nombre de “Verde esperanza y no pierde” (o “Verde esperanza y nunca pierde”).

Ellos estuvieron a punto de llamarlo “Defensores de Villa Crespo”. Pero la opción no alcanzó suficientes votos. El paso siguiente era tener un sello de goma para la papelería del flamante club. Algunas narraciones afirman que el librero del barrio, de apellido Richino, les recomendó un nombre más corto, ya que el elegido era muy extenso para el sello.

En una de las paredes había un almanaque con la leyenda “El Huracán”, y los muchachos se decidieron por ese nombre. Así, el primer sello del club decía: “CLUB EL URACÁN – Calle VENTANA 859”. La historia oficial dice que la ausencia de la H fue porque Richino era italiano. Hubo que corregirlo, obviamente. El primer presidente del club fue Agustín Caimi, el secretario Tomás Jeansalle y el tesorero Gastón Brunet.

En un libro de actas iniciado en julio de 1910, aparece el “Acta de Fundación del Club Atlético Huracán”, fechada el 12/11/1908:

Fúndase en Buenos Aires con fecha 25 de mayo de 1903 el Club Atlético Huracán y reorganizado el 1º de noviembre de 1908, con el fin de fomentar el juego atlético, especialmente el football”, firmando como presidente José Laguna y como secretario Alberto Rodríguez.

Para entender el presente y proyectar el futuro, es necesario conocer el pasado. Huracán hoy 1ro de noviembre cumple 106 años de vida.

El Club Atlético Huracán ha obtenido a lo largo de su historia futbolística 5 títulos oficiales de Primera División y 7 Copas Nacionales también oficiales, homologadas y registradas en las Memorias y Balances pertinentes de la entidad rectora de nuestro fútbol.

Campeón Copa Estímulo 1920
Campeón de Primera División Asociación Argentina 1921
Campeón de Primera División Asociación Argentina 1922
Campeón Copa Ibarguren 1922

Campeón de Primera División Asociación Argentina 1925
Campeón Copa Ibarguren 1925

Campeón de Primera División Asociación Amateurs Argentina 1928
Campeón Copa Adrián Escobar 1942
Campeón Copa Adrián Escobar 1943
Campeón Copa Competencia Británica 1944

Campeón de Primera División Torneo Metropolitano 1973



© Publicado el 01/11/2014 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.




Publicar un comentario