martes, 7 de octubre de 2014

Toyota, proyecto ultracompactos eléctricos... De Alguna Manera...


Toyota lanza un proyecto para compartir vehículos eléctricos ultracompactos...


Toyota Francia, el Área metropolitana de Grenoble-Alpes, el operador de servicios de vehículos compartidos Cité lib, y la compañía eléctrica francesa Électricité de France (EDF) han firmado un convenio para iniciar a finales de 2014 un proyecto colectivo para compartir vehículos eléctricos urbanos ultracompactos de cero emisiones, destinados a cubrir las necesidades de transporte público en los denominados “últimos tramos”.

El “último tramo” es una terminología utilizada en el transporte urbano para describir el movimiento de personas o productos desde centros de transporte (estaciones de tren, aeropuertos, subtes, etc) hasta el destino final. Cuando los pasajeros tienen la dificultad para trasladarse habitualmente utilizan sus autos particulares generando congestiones de tránsito y polución.

Para solucionar este problema cerca de 70 vehículos eléctricos urbanos se ofrecerán para ser compartidos en el Área metropolitana de Grenoble-Alpes. Se ha determinado que un servicio compartido de vehículos eléctricos podía ser la solución para cumplir los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero, otros contaminantes del aire y una solución para cubrir la demanda de transporte del “último tramo”, complementando el transporte público y los sistemas de vehículos compartidos existentes.

EDF instalará una red de carga en el Área metropolitana con puntos de recarga ubicados junto a estaciones de transporte público para facilitar el transporte del “último tramo”, y en zonas con mínimo transporte público. El proyecto pretende satisfacer los objetivos de las autoridades públicas locales para dar respuesta a la creciente demanda de movilidad en el área y reducir, al mismo tiempo, el uso de vehículos particulares.

Para Toyota, este proyecto forma parte de su labor de investigación de sistemas integrales de vehículos compartidos, para explorar la utilidad y la viabilidad empresarial de soluciones de transporte. El objetivo principal de esta investigación es comprender mejor la interconexión entre los distintos modos de transporte público e individual en un entorno urbano, así como conocer con exactitud las necesidades de los consumidores en lo que se refiere a la movilidad del “último tramo”.

Toyota tiene previsto suministrar cerca de 70 vehículos eléctricos ultracompactos, incluido el vehículo ultracompacto COMS producido por Toyota Auto Body y el nuevo vehículo basado en el prototipo Toyota i-ROAD. Con sus dimensiones compactas, estos vehículos se han adaptado específicamente al manejo urbano, y al uso eficiente de los espacios en el estacionamiento.

© Publicado 01/09/2014 por http://www.toyotanet.com.ar

 
Publicar un comentario