miércoles, 29 de octubre de 2014

Patronato de Paraná 2 vs. Huracán 0... De Alguna Manera...


Náufragos…


Huracán perdió esta tarde por 2 a 0 frente a Patronato de Parana por la décimo quinta fecha del Torneo Transición B Nacional 2014 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Duelen los ojos, al ver este partido. Duele el alma, al ver a este equipo. Duele el corazón, al ver perder al “Globo”. Llegó esperanzado, renovado tras conseguir la victoria frente a Temperley. Vuelve destruido, desarmado, desganado. Contra un rival limitado, escaso de ideas, que no fue superior no por no poder a causa de los jugadores de Huracán, sino porque no supo cómo, no tuvo con qué. Los de Parque Patricios, caso parecido pero con diferentes factores. Sin un esquema definido, presentaciones individuales malas, errores grupales técnicos y elecciones incorrectas.

Del partido, poco y nada. En la primera parte, ninguna llegada clara por parte de los visitantes que obligaron a contar como un acercamiento a una “pifia” en el área contraria. De igual manera, Patronato. No inquietó ni logró aproximarse al arco “Quemero” hasta los 42 minutos, jugada en la que Federico Mancinelli le cometió una infantil falta a Esteban Orfano obligando al árbitro del encuentro a sancionar penal. El arquero del conjunto de Paraná, Sebastian Bertoli fue el encargado de rematar y con una gran definición marcó el gol.

La segunda etapa fue fuera de lo normal, rozando lo bizarro con algunas imágenes particulares que a grandes rasgos resumieron el momento que vive Huracán. Tras veinte minutos de intrascendencia pura, el ocaso llegaría para la visita. Ya amonestado por protestar el penal, -considero el único error del árbitro además de no amonestar a los autores de constantes faltas contra los jugadores del “Globo”- Marcos Díaz tuvo que salir ante la mala marca de la defensa e intentando quitar la pelota le hizo una falta a Roberto Brum y Fernando Rapallini decidió expulsarlo. De esta manera y con los tres cambios realizados, Cristián Milla fue el encargado de custodiar el arco. Pero no terminó ahí, luego de estar diecisiete minutos atajando, se decidió poner a Lucas Villarruel al arco.

Y aunque hubo una mejora en el equipo, no por virtud propia sino por retraso del rival, no pudo concretar ni conseguir la igualdad sino todo lo contrario. Faltando diez minutos y totalmente entregado, el equipo dejó espacios que el local aprovechó. Un ex Huracán, Juan Arraya se encontró solo frente al volante central disfrazado de arquero y definió venciendo la estirada del mismo, dejándonos a la deriva en el campeonato, como náufragos.


Patronato 2

Sebastian Bertoli; Lautaro Germiniani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Diego Martinez; Roberto Brum, Marcelo Guzman, Damian Caputo; Sebastian Grazzini, Esteban Orfano.

DT: Marcelo Fentes.

Cambios en el segundo tiempo: 10 min.Juan Arraya por Grazzini; 29 min. Lucas Marquez por Guzman; 39 min. Matias Quiroga por Caprari.

Huracán 0

Marcos Díaz, Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arano, Federico Vismara, Lucas Villarruel, Cristian Espinoza, Gonzalo Martinez, Ramon Abila.

DT: Frank Kudelka

Cambios en el segundo tiempo: 0 min. Cristian Milla por Vismara y Lucas Favalli por Espinoza; 15 min. Patricio Toranzo por Mandarino

Incidencia: 20 mn. Diaz (Exp)

Árbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

© Escrito por Rodrigo da Silva el Lunes 27/10/2014 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.







Publicar un comentario