jueves, 9 de octubre de 2014

Estudiantes de la Plata 1 (2) vs. Huracán 1 (3)... De Alguna Manera...


 No te “pincha” el Globo… 


Huracán venció esta noche por penales a Estudiantes tras empatar 1 a 1 en los noventa minutos por los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2014 en el  Estadio Antonio Romero de la provincia de Formosa.

En la primera parte, los dirigidos por Kudelka fueron mejores. Siendo agresivos, determinados y voraces a la hora de la presión y la marca, lograron disminuir al rival que no inquietó hasta el final de los primeros cuarenta y cinco primeros minutos a Marcos Díaz. Ya al minuto de juego, Gonzalo Martínez tomó la posta y junto con Patricio Toranzo generaron algunas ocasiones de gol que el arquero rival despejó de muy buena manera. La más clara, a los 16. “Pity” fue hasta el fondo de la cancha por la banda izquierda y envió un centro a ras del suelo que encontró a Ramón Ábila sólo sin rival frente al arco pero con poca puntería ya que definió por encima del arco. Cinco minutos más tarde, con la misma fórmula el “Globo” tuvo otra que no pudo concretar en la cabeza de “Wanchope”.

El “Pincha” tuvo sólo dos ocasiones de gol, pero que no fueron lo suficientemente claras para vencer a la fortaleza “Quemera”. A los 26, Román Martinez con una pelota frontal conectó a Carlos Auzqui que de cabeza intentó pero Díaz apareció para controlar. En el último minuto de descuento, Auzqui eludió a Lucas Villarruel por derecha y lanzó un centro bajo hacia el segundo palo donde esperaba Joaquín Correa listo para convertir aunque no pudo rematar de buena manera y el balón se fue por encima del travesaño.

En la segunda etapa, el fútbol cesó pero los goles llegaron. A los 65, Ezequiel Cerutti recibió de Guido Carrillo picando por la espalda de Carlos Arano y de primera sacó un fortísimo remate que se incrustó en el ángulo izquierdo de Díaz. Dos minutos más tarde, Huracán igualaría las acciones. Martínez apareció por izquierda, envió el centro preciso que derivó en la estocada final de Ábila para hacer imposible el intento de Hilario Navarro.

Marcos Díaz, una vez más sería el héroe de la noche. Tras tapar un increíble remate de Carrillo a la hora de los penales, el actor estrella del encuentro, pediría más papel protagónico. Luego de estar abajo en el tanteador después de las fallidas ejecuciones de Germán Mandarino y Ábila, se puso la serie al hombro y le atajó los penales a Jara, Carrillo y Vera de manera consecutiva para darle la victoria a su equipo, conseguir el pase a la semifinal, adquirir $700.000 y vencer a Estudiantes, que hoy no te pincha el globo.

Síntesis:

Huracán 1 (3)
Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Gonzalo Martinez; Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

DT: Frank Darío Kudelka.

ConvirtieronMartinez, Erramuspe y Arano.

Cambios: Guillermo Sotelo por Espinoza y Luca Sosa por Vismara.

Estudiantes 1 (2)

Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martínez, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo.

DT: Mauricio Pellegrino.

ConvirtieronCorrea y Cerutti.

Cambios: Gastón Gil Romero por Damonte, Sebastián Prediger por Matías Aguirregaray y Ezequiel Cerutti por Joaquín Auzqui.

Goles en el segundo tiempoCerutti 65m. (E); Ábila 67m. (H)

ÁrbitroNéstor Pitana.

Estadio: Antonio Romero.

© Escrito por Rodrigo da Silva el Jueves 9/10/2014 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



 









No hay comentarios.: