jueves, 9 de octubre de 2014

El Mercosur ya sacó patente... De Alguna Manera...


El Mercosur ya sacó patente...


Será la chapa patente obligatoria para todos los vehículos a partir de 2016. Contará con cuatro letras y tres números, la bandera y el nombre del país de origen y el logo del Mercosur. “Es una profundización en la integración”, dijo Timerman.


Las patentes de vehículos tendrán un modelo único y obligatorio en el Mercosur a partir de 2016. “Es un avance en la profundización de la integración regional”, señaló ayer el canciller Héctor Timerman al finalizar el acto en el que se formalizó el anuncio. Contará con cuatro letras y tres números, además de la bandera, el nombre del país de origen y el logo del Mercosur.

“El Mercosur sigue avanzando y profundizando la integración, que no es solamente económica, sino que también se trata de un mecanismo de integración política”, sostuvo Timerman al anunciar la nueva modalidad de patentamiento que comenzará con los autos y motos cero kilómetro. “Este sistema registral novedoso en el Mercosur también es importante porque se intentará frenar también el desarrollo del crimen organizado”, sostuvo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. En el acto también participaron el secretario de Justicia, Julián Alvarez; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco, y la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español.

Las nuevas chapas patentes serán más anchas, tendrán fondo blanco y siete caracteres en negro, entre letras y números. Además llevarán el emblema del Mercosur, el nombre y la bandera del Estado de matriculación del vehículo, es decir Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay, además en la línea superior derecha tendrá el logo en azul del Mercosur. 

La decisión se adoptó en la reunión de coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común del Mercosur que se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. El nuevo sistema incluye la creación de uno de interconsulta regional con el fin de facilitar el intercambio y la información sobre datos del propietario, la identificación de la patente, la marca, el modelo y tipo de vehículo, así como la posibilidad de informar acerca de un robo o hurto.

© Publicado el Jueves 09/10/2014 por el Diario Página/12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


No hay comentarios.: