viernes, 3 de octubre de 2014

Copa Argentina. Huracán 2 (3) vs. Banfield (2) 2... De Alguna Manera...


Este Globo se Copa...


Huracán venció esta tarde por penales a Banfield por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Diego Armando Maradona.

¿Por qué ganó hoy Huracán? ¿Por qué sigue en la copa? Porque quiso. Porque lo buscó, de cualquier manera, por momentos sin fútbol, sin técnica y sin ideas claras pero con amor propio, con la hidalguía de sus jugadores sumado al sacrificio y la solidaridad de un equipo que demostró haber reaccionado y que tiene premio por lo hecho. Muchos puntos para remarcar y acciones individuales en alza que a cuentas claras resumen el por qué dejamos afuera a Banfield.

Leonardo Zaragoza, con un ingreso repentino al equipo y una nueva presentación más que aprobada desde la simpleza para defender, hasta la vehemencia con la que disputó cada pelota -en ocasiones con la cabeza al piso- y el debut de Gabriel Robledo, un jóven que apareció bajo la lluvia para mostrarnos la entrega que define a un hombre y la humildad de un grande.

Para hablar un poco del encuentro, el “Globo” mereció más. En el comienzo, no tardó en hacer pie y controlar el ritmo del partido contra un equipo de primera que sabe a que juega y que lo hace muy bien. Sin embargo, una “kriptonita” de la tarde aparecería. A los 33 minutos tras un córner de Walter Erviti, el encargado de convertir sería Fabián Noguera con un cabezazo formidable que rompió el marcador. De todas maneras, tres minutos más tarde la nube negra que había aparecido en paternal se iría asustada por un viento huracanado. Agustin Torassa buscaba por derecha y el héroe se convirtió en villano cuando al enviar el centro, el mismo Noguera frenaría la pelota de manera intencional con su codo izquierdo. Un minuto después con una exquisita definición, Gonzalo Martinez abrió el pie y cambió el penal por gol. Se fueron al descanso con un incesante aguacero que intimidó con obligar a suspender en el encuentro.

El segundo acto, permitiría emocionarse y hasta tomarse algo para frenar el corazón que nos pedía por favor dejar de sufrir. A los 2 de la segunda parte, la locura, la imprudencia y la pérdida de la cordura se conjugarían para gritar un nuevo gol. En una contra que comenzó con el rechazo de Zaragoza, Cristian Milla por derecha tocó para Torassa que pisando el área se resbaló frente al arquero y permitió la llegada de Martinez para llevarse la pelota y definir por entre las piernas de Gaspar Servio abatido y agobiado por la lluvia. A los 15, la cifra definitiva que nos llevaría a los penales sería impuesta por el ingresado Emiliano Terzaghi nuevamente con la misma fórmula de córner y testazo.

Los penales, cosa distinta. Un animal, visionario, adivino y referente que no solo fue responsable en la serie sino en los noventa, llamado Marcos Díaz sería el héroe de la tarde. Primero a Santiago Salcedo y tras la conversión de “Pity”, a Erviti. Para ganar, pasar a cuartos de final y esperar por Independiente o Estudiantes,  a Juan Cazares.

Párrafo aparte para vos, enfermo. Que estuviste abajo de la lluvia, que cambiaste el horario del trabajo, que te escapaste del colegio y que a pesar de que el resultado en un momento estuviera en contra no dejaste de alentar ni por un segundo. Para vos, que lloraste con la definición, que coreaste al arquero, que te abrazaste con tu familia entre lágrimas sabiendo que se había terminado, que pasamos, que ganamos. Porque vos, como yo, como todos, viniste a ver a tu amado Huracán que esta tarde, en el cumple de “Ringo” pegó fuerte.

Síntesis:

Huracán 2

Marcos Díaz; Leonardo Zaragoza, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Carlos Arano; Federico Vismara, Ezequiel Gallegos, Gabriel Robledo; Gonzalo Martinez, Agustín Torassa y Cristian Milla.

DT: Frank Kudelka.

Banfield 2

Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Walter Erviti, Juan Cazares; Ricardo Noir, Nicolás Bertolo, Santiago Salcedo.

DT: Matias Almeyda.

Cambios: Emiliano Terzaghi por Bertolo, Leandro Chetti por Noir y Juan García por Tagliafico.

Cambios en el segundo tiempo: Germán Mandarino por Torassa, Luca Sosa por Robledo e Iván Borghello por Milla.

Expulsado: 16m ST Ezequiel Gallegos (H).

Goles: 33′ F. Noguera (B) ; 37′ G. Martinez -p- (H); 47′ G. Martinez (H); 60′ E. Terzaghi (B).

Cancha: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

Arbitro: Mauro Giannini.

© Publicado el Jueves 25/09/2014 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 









Publicar un comentario