jueves, 16 de octubre de 2014

Consumo de drogas en Argentina... De Alguna Manera...

Dramático aumento del consumo de drogas en Argentina...


Advertencia de Estados Unidos. En medio del reimpulso del gobierno de despenalizar los estupefacientes, Estados Unidos advirtió sobre el "dramático" aumento en el consumo de drogas en la Argentina y Brasil y renovó su voluntad de cooperar con el gobierno nacional en el combate al narcotráfico.

"Lo que hemos visto en la Argentina, y en Brasil, es que la cantidad de consumo doméstico [de drogas] se ha incrementado, y se ha incrementado muy dramáticamente", sostuvo la subsecretaría Adjunta para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson.

Para la funcionaria foránea, el consumo “es un problema en casi todos los países del hemisferio, porque el tránsito es un problema en casi todos los países del hemisferio".

Esas declaraciones se dieron sobre el final de una conferencia de prensa de la jefa diplomática para América latina del gobierno federal de Estados Unidos en la sede del Departamento de Estado frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que fueron publicadas por Diario La Nación.

Durante su encuentro con la prensa, que se prolongó por poco menos de una hora, Jacobson reiteró la postura de la Casa Blanca sobre los problemas de deuda de la Argentina, y, tras advertir sobre el alza en el consumo de narcóticos, sobre el que no dio detalles, dijo que Washington mantiene la voluntad de cooperar con el gobierno argentino.

En los últimos años, la cooperación bajó luego de la pelea entre Washington y Buenos Aires por el material decomisado en un avión de Estados Unidos que fue detenido en el país.

"Estamos interesados en la cooperación con la Argentina en esa área, y creo que hay algo de interés por parte del gobierno argentino y no es un secreto que la cooperación se ha reducido en los últimos años. Esperamos continuar con las conversaciones sobre cómo podemos hacer eso de manera más eficaz", dijo Jacobson.

© Publicado el Sábado 11/10/2014 por Tribuna de Periodistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Publicar un comentario